Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Italia

Napolitano asegura que Berlusconi deberá cumplir su condena aunque no necesariamente en prisión

El presidente italiano también ha negado en un comunicado que haya recibido alguna demanda de indulto.

Europa Press. Roma Actualizada 14/08/2013 a las 08:58
0 Comentarios
Giorgio NapolitanoREUTERS

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha asegurado este martes que el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, deberá cumplir la sentencia a la que ha sido condenado por el 'caso Mediaset', aunque ha negado que tenga que cumplirla necesariamente en prisión.

"De cualquier sentencia definitiva, y de la consecuente obligación de aplicarla, no se puede hacer otra cosa que tomar nota" ha asegurado Napolitano a través de un comunicado después de días de incertidumbre sobre su postura ante la sentencia de Berlusconi. "Esto es así tanto en el caso que ahora está en el centro de la opinión pública como en cualquier otro", ha afirmado.

Napolitano también ha negado haber recibido ninguna demanda de indulto. "En cuanto a las expectativas alimentadas sobre mí, aclaro que no se me ha hecho llegar ninguna demanda de la que deba dar respuesta", ha sostenido en su comunicado.

Sin embargo, el presidente italiano ha excluido la posibilidad de que Berlusconi acabe finalmente en la cárcel. "A propósito de la sentencia definitiva", sostiene Napolitano, "debe reiterarse que la normativa vigente excluye que Silvio Berlusconi deba pagar en la cárcel la pena de prisión que le ha sido impuesta y establece alternativas precisas que pueden ser moduladas teniendo en cuenta las exigencias del caso concreto".

Antes de conocerse la sentencia definitiva dictada por el Tribunal de Casación italiano, Berlusconi aseguró en una entrevista que estaría dispuesto a ir a la cárcel y que se negaba a cumplir con servicios sociales "como un criminal que debe ser reeducado". "Con casi 78 años tendría derecho a arresto domiciliario, pero si soy condenado, si asumen esta responsabilidad, iré a la cárcel", añadió en un claro desafío a los jueces.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo