Despliega el menú
Internacional

Egipto

Disparidad en la cifra de muertos en el asalto policial a las acampadas islamistas

Las autoridades confirman la muerte de 13 personas mientras que los Hermanos Musulmanes elevan la cifra hasta los 200 fallecidos.

Manifestaciones en El Cairo
Muere un manifestante islamista durante los enfrentamientos de este martes en El Cairo
AFP/STR

La cifra de muertos en el asalto policial este miércoles a las acampadas de los islamistas en El Cairo es objeto de confusión, ya que mientras las autoridades egipcias han informado de 13 muertos, los Hermanos Musulmanes elevan el número a 200 fallecidos.

El Ministerio de Sanidad egipcio ha confirmado, hasta el momento, 13 muertos y 98 heridos por la operación policial paradesmantelar las dos acampadas cairotas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, según la televisión estatal.

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que llegó a la Presidencia, señalaron, por su parte, que hay al menos 200 muertos y miles de heridos entre sus seguidores por el asalto policial.

El Ministerio del Interior egipcio confirmó que cinco de los fallecidos son policías y que tienen 28 heridos en sus filas.

Además, al menos dos personas murieron este miércoles en las protestas islamistas llevadas a cabo en plaza de Mustafa Mahmud contra la operación policial para desmantelar las acampadas.

La organización islamista apuntó que "francotiradores del Ministerio del Interior" abrieron fuego contra los manifestantes en Mustafa Mahmud.

Las protestas contra la operación policial para desmantelar las acampadas en El Cairo se han extendido por diversas partes del país, donde se están registrando enfrentamientos y disturbios, sin que por el momento se pueda confirmar la cifra total de víctimas.

La violencia de las últimas horas convierte a la jornada de este miércoles en una de las más sangrientas en Egipto desde el golpe de Estado del pasado 3 de julio, cuando Mursi fue depuesto por el Ejército.  

Etiquetas