Internacional
Suscríbete por 1€

Tensiones en el Peñón

Londres presentará una queja formal por las colas en Gibraltar

La fragata HMS Westminster partió desde el puerto de Portsmouth para unas maniobras en el Mediterráneo que incluyen una visita al Peñón.

Largas filas de vehículos en el paso fronterizo de Gibraltar
Londres presentará una queja formal a España por las colas en Gibraltar
EFE

El Ministerio de Exteriores británico expresó su intención de presentar una queja formal ante las autoridades españolas por las esperas en la frontera de Gibraltar, que considera "inaceptables".

El Foreign Office "protestará ante el Ministerio de Exteriores (de España) acerca de los inaceptables retrasos que se han visto en la frontera con Gibraltar", afirmó un portavoz del Ministerio británico.

Los accesos por carretera a Gibraltar desde La Línea de la Concepción (Cádiz) volvieron a verse afectados este martes por largas colas de vehículos, de más de dos horas, debido a una intensificación de los controles.

El anuncio del Foreign Office se produce un día después de que el Reino Unido asegurara que estudia posibles "acciones legales" contra España por la persistencia de esos controles fronterizos.

"Estamos considerando qué acciones legales son posibles", dijo un portavoz de Downing Street, que reconoció que se trataría de "un paso sin precedentes" y por ello hay que estudiarlo "con cuidado".

Esta martes, la fragata HMS Westminster partió desde el puerto de Portsmouth (sureste de Inglaterra) para unas maniobras en el Mediterráneo que incluyen una visita a Gibraltar, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

La fragata, un navío de combate de 133 metros de longitud y 4.900 toneladas capaz de transportar misiles, partió rumbo al Peñón "alrededor de las 9.00 horas GMT", dijo un portavoz de ese ministerio.

Etiquetas