Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EE. UU.

Cancelado repentinamente el servicio de correo electrónico encriptado de Snowden

El dueño del servicio de correo popularizado por el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional ha declarado que ha decidido "suspender sus operaciones".

Reuters/Ep. San Francisco Actualizada 09/08/2013 a las 13:57
1 Comentarios
Snowden, durante su encuentro con miembros de la ONG Human Rights Watch.AFP

Lavabit, el servicio de correo electrónico encriptado que presuntamente utilizó el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden para hacer sus filtraciones a la prensa sobre el programa de vigilancia del Gobierno norteamericano, ha sido cancelado repentinamente, según ha informado el propietario de Lavabit, Ladar Levison. 

"Me he visto obligado a tomar una difícil decisión, o bien volverme cómplice de crímenes contra el pueblo estadounidense o bien alejarme de casi diez años de duro trabajo, cerrando Lavabit", publicó este jueves Levison en la página web de la compañía.

El dueño del servicio de correo popularizado por Snowden ha declarado que ha decidido "suspender sus operaciones", pero que tiene prohibido discutir los hechos ocurridos en las últimas seis semanas y que propiciaron su determinación.

"Esta experiencia me ha enseñado una lección muy importante: sin medidas por parte del Congreso o un precedente judicial sólido, yo le recomiendo firmemente a cualquier persona que no confíe sus datos privados a ninguna compañía que tenga cualquier tipo de relación física con Estados Unidos", escribió Levison. Por el momento, el Departamento de Justicia norteamericano no ha realizado comentarios.


  • Sergio09/08/13 00:00
    La palabra es "cifrado", pero en realidad lo que tenía este servicio era que garantizaba la privacidad, no sólo por el cifrado sino impidiendo accesos de gobiernos, etc. Cifrar, se puede cifrar cualquier correo que se pueda usar desde los programas de correo comunes (los que usen smtp, imap, etc), simplemente se cifra el mensaje. Al dueño de lavabit el gobierno le ha tirado su empresa y 10 años de su vida porque sí. Obama, ese gran premio nobel de la Paz, haciendo lo opuesto a lo que promulga, debe de ser la norma entre los dirigentes de los países corruptos como el suyo y el nuestro.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo