Siria

El Gobierno sirio desmiente un ataque contra el presidente

Al Asad ha aparecido en la televisión siria durante la oración del Eid al Fitr, que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán, en la mezquita de Anás bin Malek.

El ministro sirio de Información, Omran Zubi, ha desmentido este jueves que el convoy del presidente Bachar al Asad haya sido atacado, tal y como han asegurado algunas televisiones árabes.


"Lo que han informado Al Arabiya y Al Yazira es completamente falso y son mentiras. Sueñan con una noticia así", ha dicho  Zubi en un comunicado.


La cadena emiratí Al Arabiya, que citó como fuente a un general rebelde, indicó que 17 proyectiles de mortero fueron lanzados contra el convoy del mandatario, mientras que el canal catarí apuntó que hubo un bombardeo en las proximidades de la residencia presidencial.


Según Zubi, el propio presidente condujo su coche hasta la mezquita donde ha participado en la oración del Eid al Fitr, fiesta que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán, y "saludó a los cientos de personas allí".


"La vida es normal en Damasco y la situación es más que mejor", ha agregado el ministro en el texto.


Anteriormente, un responsable de alto rango de las fuerzas del orden sirias negó las informaciones sobre el ataque, que tachó de "falsas".


Al Asad ha aprecido este miércoles en la televisión siria durante la oración del Eid al Fitr en la mezquita de Anás bin Malek, de la capital.


En las imágenes, se le ve rezando entre los fieles en el templo y saludando a responsables políticos y religiosos.