Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EE.UU.

Obama, decepcionado con Rusia y su "mentalidad de Guerra Fría" en el caso Snowden

El presidente americano ha indicado que EE.UU. sigue colaborando con Rusia en asuntos como la guerra de Afganistán y la investigación de los atentados de Boston.

Efe. Washington Actualizada 07/08/2013 a las 18:26
8 Comentarios
Obama en "The Tonight Show"AFP/MANDEL NGAN

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha declarado decepcionado con Rusia y su "mentalidad de la Guerra Fría" en el caso de Edward Snowden, y también ha negado que su Gobierno tenga "un programa de espionaje doméstico".

"Hay momentos en los que ellos (los rusos) vuelven a caer en el pensamiento y la mentalidad de la Guerra Fría. Lo que les decimos a ellos y al presidente (Vladímir) Putin es que eso es el pasado", ha afirmado Obama en una entrevista con el programa "The Tonight Show" del popular presentador Jay Leno.

Ha dicho también que está decepcionado con la decisión de Rusia de otorgar asilo temporal a Snowden, acusado de espionaje por Washington por haber sacado a la luz los programas secretos de vigilancia de las comunicaciones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

No obstante, Obama ha indicado que EE.UU. sigue colaborando con Rusia en asuntos como la guerra en Afganistán y la investigación de los atentados del pasado 15 de abril en Boston, perpetrados presuntamente por los hermanos Tsarnaev, de origen chechén, y que causaron tres muertos y unos 280 heridos.

Además, ha explicado que prevé asistir a la cumbre del G20 que se celebrará en septiembre en Rusia.

Lo que la Casa Blanca ha dicho estar evaluando es la celebración de la cumbre bilateral que Obama y Putin tienen programada para antes del G20.

Sobre los programas secretos dados a conocer por Snowden, extécnico de la NSA, Obama ha asegurado que son un "componente crucial" de la lucha antiterrorista de EEUU.

"No tenemos un programa de espionaje doméstico. Lo que sí tenemos son algunos mecanismos para rastrear un número de teléfono o una dirección de correo electrónico que esté conectado a un ataque terrorista. Esa información es útil", ha defendido.

Leno ha preguntado a Obama sobre cómo definiría al joven Snowden.

"No sabemos exactamente lo que hizo, excepto por lo que dijo en internet y es importante para mí no juzgar", ha respondido el presidente.

Obama ha revelado que ha pedido a su gabinete que revise la forma de reducir el número de contratistas que trabajan en labores de inteligencia, como era el caso de Snowden.

Esta es su sexta aparición en "The Tonight Show" y la cuarta como presidente. 


  • juashh07/08/13 00:00
    con su pan se lo coman... no quieres espionaje???. USA es un pais artificial.
  • El Fiera07/08/13 00:00
    Obama, nos has salido rana, dabas la sensacion de ser el Paladin de las causas justas y con el tiempo se te a visto el plumero, eres como tus predecesores y para nada acreedor del premio Nobel.Espias a tus aliados y manipulas la informacion, provocas asesinatos en paises ocupados y tus soldados salen impunes de todos los crimenes cometidos y si alguien los saca a la luz es un espia,el pais de las barras y estrellas esta podrido.
  • O`Bomber07/08/13 00:00
    O`Bomber , solo piensa en hacer guerras , revoluciones de colores ( golpes de Estado ) , sabotajes , espionajes y cosas malas . Demasiado se fian los rusos de los americanos después de tantas revoluciones de colores que les han montado en la antigua URSS y después de que USA armase a Georgia y le ordenase invadir Rusia en el 2008 .
  • Militarismo USA07/08/13 00:00
    Los EEUU realizan la mitad del gasto militar mundial , y tienen casi 1000 bases miltares en casi un centenar de países fuera de EEUU . Ademas tienen unos inmensos servicios de espionaje y desinformación que abarcan el mundo entero ,
  • Obamanation07/08/13 00:00
    Ya intento Obama montar un golpe de estado a Putin en las ultimas elecciones , con provocadores como Navalny pagados directamente por la Embajada USA .
  • Kairos07/08/13 00:00
    Desgraciadamnte los EEUU con sus acólitos Alemania , Inglaterra y Francia se han convertido en el IV Reich .
  • Jose07/08/13 00:00
    Yo hago lo que me da la gana pero a mi que no me lo hagan, esa es la politica USA, y cuidado que envio los porta aviones, tipico americano
  • Manuel Jimenez07/08/13 00:00
    Obama es el Zapatero americano. Mucha imagen, mucho "hope" y mucho "yes we can"... y luego ¿qué?. Guardan datos personales de millones de ciudadanos, espian a empresas a mansalva, controlan a todo el mundo. Y estos datos los usan principalmente para robar ideas y patentes y para que sus empresas tengan ventajas comerciales. Y por supuesto, para amenazar a quien convenga. ¡Vaya progresismo de las narices!. En este asunto Obama está más cerca de la Alemania de 1933-1945 o de los países comunistas que de la libertad que tanto dicen promulgar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo