Cuba

EE. UU. pide una "investigación creíble" a Cuba sobre la muerte de Payá

La embajadora estadounidense ante la ONU ha recordado al disidente Oswaldo Payá como una persona que "se alzó por la libertad".

Samanta Power, embajadora de EE. UU. ante la ONU.
EE. UU. pide una "investigación creíble" a Cuba sobre la muerte de Payá
@AMBASSADORPOWER

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, ha pedido a las autoridades cubanas que emprendan una "investigación creíble" para esclarecer las causas del accidente en el que perdieron la vida los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.


Power, recién nombrada para el puesto, ha recordado en su Twitter a Payá como una persona que "se alzó por la libertad". La embajadora norteamericana ha informado de que ha manifestado al ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, la necesidad de realizar una "investigación creíble" sobre lo ocurrido.


En su mensaje, Power no ha aclarado si trasladó dicha petición en persona al canciller cubano, aprovechando su reciente visita a la sede de la ONU, o por escrito.


Las declaraciones de la representante de Estados Unidos ante la ONU se producen apenas unos días después de que el único condenado por el accidente en el que perdieron la vida Payá y Cepero, el español Ángel Carromero, acusase a los servicios secretos cubanos de asesinar a ambos opositores. La familia de Payá ha manifestado su intención de denunciar el caso ante la Justicia española.