Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Brasil

Asesinado en Brasil un biólogo español defensor del medio ambiente

El cuerpo de Gonzalo Alonso Hernández, que llevaba días desaparecido, apareció con varios disparos en la cabeza en el estado de Río de Janeiro.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/08/2013 a las 15:31
4 Comentarios

El biólogo español Gonzalo Alonso Hernandez, de 49 años y conocido por su activismo en defensa del medio ambiente frente a los cazadores clandestinos y los ganaderos, ha aparecido muerto con varios disparos en la cabeza en el Estado brasileño de Rio de Janeiro, según ha informado la edición digital del diario brasileño 'O Globo'. 

El cadáver de Gonzalo Alonso, quien residía desde hacía diez años en la zona y llevaba desaparecido desde el pasado domingo, fue localizado este martes cerca de una cascada en el Parque Estatal de Cunhambebe, en la localidad de Rio Claro. Según las primeras informaciones, alguien había cortado las líneas telefónicas y había dañado el cableado eléctrico del domicilio del español, en cuyo portal han aparecido huellas de sangre.

La Policía ha abierto una investigación para determinar si se ha tratado de un robo con violencia, un acto de venganza o un crimen pasional, pero un responsable de la Policía, Marco Antonio Alves, ha indicado a 'O Globo' que todo apunta a que la causa más probable del crimen han sido las denuncias que llevaba a cabo el español contra los cazadores furtivos de especies en vías de extinción.

El biólogo pertenecía al Instituto Terra y al Consejo Municipal de Medio Ambiente. La esposa de Gonzalo Alonso, Maria de Lurdes Pena Campos, había informado a las autoridades de que su marido había tenido problemas con los cazadores furtivos, con los extractores ilegales de palmito y con los ganaderos que provocan incendios para ganar espacio en el citado parque nacional.

Las autoridades están a la espera de las conclusiones del Instituto Médico Legal (IML) de Angra dos Reis, donde se ha realizado la autopsia, que se añadirán a la investigación ordenada por Marco Antonio Alves para determinar las posibles causas de la muerte del biólogo español. Entre las pruebas adjuntas figuran las imágenes de una cámara de vídeo instalada en las oficinas del Instituto Estatal de Ambiente (INEA), situadas dentro del Parque de Cunhambebe.


  • Esgarringlao08/08/13 00:00
    Que descanse en paz. Los países atrasados y con mentalidad medieval no luchan contra la destrucción de su medioambiente y la población analfabeta funcional suele apoyar a los destructores del medio. Al 3: ¿La palabra "progre" no os recuerda a los señores repeinados con bigotito, gafas de sol y traje con caspa y olor a naftalina con insignia de yugo y flechas en manifestación contra la constitución en Madrid que creen ser ingeniosos jóvenes modernos porque acortan palabras?
  • ecogreen07/08/13 00:00
    pobre hombre, mis condolencias a la familia. esta persona hacía una gran labor, la verdad es que hay muy poca gente así de inteligente y valiente en este planeta. Si todos nos pareciesemos un poco a esta persona el planeta no se encontraría en el lamentable estado en el que lo estamos dejando. Ojala los cobardes monstruos con los que se topo siguiendo sus ideales acaben pagando de una forma u otra.
  • Bye,bye Autos07/08/13 00:00
    Mi condolencias a toda la familia de una persona tan valiente como inteligente.  Víctimas de este tipo sí que merecen un "Santoral" aconfesional o agnóstico por el que fueran recordados cada año hasta el fin de a humanidad.
  • Los mundos de Yupiprogre(laico-agnóstico)07/08/13 00:00
    Una noticia  que poco sorprende al que conozca un poco que tipo de país es Brasil y los riesgos que corren los osos amorosos europeos . Bye, Bye, autos, tu comentario imposibilita  la existencia de dudas frente a tu sectarismo y obsesiones.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo