EE. UU.

Un preso condenado a muerte se suicida antes de su ejecución

Se ahorcó en su celda. Fue condenado a muerte en 1988 por apuñalar hasta la muerte a su vecina.

Billy Slagle tenía  44 años
Un preso condenado a muerte en Ohio se suicida días antes de su ejecución
AFP

Un preso que se encontraba en el corredor de la muerte en Ohio (EE.UU.) se ahorcó este domingo, tres días antes de la fecha programada para su ejecución, según informó hoy la cadena de televisión ABC News.


Billy Slagle, de 44 años, "usó un objeto de propiedad permisible", es decir, autorizado por los guardias de la prisión a los presos, para ahorcarse en su celda el domingo, dijo a ABC la portavoz del Departamento Correccional del estado, JoEllen Smith.


Ni la portavoz ni los funcionarios de la prisión de Chillicothe, en la que se encontraba preso Slagle, especificaron cuál era el objeto.


Los forenses efectuaron una autopsia al cadáver y los resultados preliminares de la misma "son consistentes con un suicidio por ahorcamiento", si bien quedan pendientes algunas pruebas de toxicología, según un comunicado de la oficina del forense del condado.


Slagle se encontraba solo en la celda en el momento de su suicidio, que se produjo apenas unas pocas horas antes de que la prisión le asignara una vigilancia constante para evitar precisamente que se suicidara.


Ese tipo de supervisión se aplica a todos los presos del correccional 72 horas antes de su ejecución, explicó Smith.


Slagle fue condenado a muerte en 1988 por apuñalar hasta la muerte a su vecina Mari Anne Pope mientras robaba la casa en la que la joven cuidaba a dos niños pequeños.


El gobernador de Ohio, John Kasich, rechazó el pasado 24 de julio la petición de clemencia de Slagle, cuyos abogados argumentaban que era muy joven y estaba bajo la influencia del alcohol cuando cometió el crimen.


El suicidio es el primero que se produce en el corredor de la muerte en Ohio en la historia, si bien este mismo año ha habido casos similares con reclusos condenados a muerte en California, Carolina del Sur y Arizona.