Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

Más de un centenar de personas pierden la vida en atentados en Iraq

Constituye el episodio más violento ocurrido en en el país desde hace 5 años.

Efe. Bagdad Actualizada 06/08/2013 a las 23:23
0 Comentarios
Uno de los coches bomba utilizadosALI AL-SAADI/AFP

Al menos 51 personas han muerto y más de cien han resultado heridas por la explosión de varios coches bomba en mercados y calles comerciales de la capital iraquí, Bagdad, y sus alrededores, según un nuevo balance de víctimas confirmado por fuentes médicas y de los servicios de Policía.

Parte de las explosiones se produjeron en zonas del norte, el este y el sur de Bagdad en un corto intervalo de tiempo. Uno de los atentados tuvo lugar en una céntrica plaza de la capital y causó, según las fuentes consultadas, cinco muertos y 18 heridos. Otro de los ataques ocurrió junto a una heladería situada en un barrio de mayoría chií del área meridional de Bagdad.

En Nahrawan, unos 30 kilómetros al sureste de Bagdad, también se produjo la explosión de un coche bomba en una concurrida calle comercial local, mientras que en un suburbio al norte de la capital estalló otro artefacto en un mercado.

Por otra parte, al menos diez personas han muerto y unas 15 han sufrido heridas por un ataque ocurrido en Ankabiya, una ciudad de mayoría chií situada unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

La semana pasada, Naciones Unidas indicó a través de un comunicado que al menos 1.057 iraquíes, en su mayoría civiles, murieron en julio a causa de la violencia, lo que lo convierte en el mes más sangriento desde abril de 2008. El Ministerio del Interior ha reconocido que el país atraviesa una "guerra abierta".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo