Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EE. UU.

Interceptados correos electrónicos de altos mandos de Al Qaeda sobre posibles atentados

En los mensajes, los dirigentes de la red terrorista hablaban de la preparación de atentados contra intereses de Estados Unidos en Oriente Próximo y norte de África.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/08/2013 a las 17:43
9 Comentarios

La alerta emitida este viernes por el Departamento de Estado norteamericano sobre "potenciales ataques terroristas" en Oriente Próximo y el norte de África está directamente relacionada con la intercepción de una serie de correos electrónicos de altos mandos operativos de Al Qaeda relacionados con la posible preparación de atentados, según han informado fuentes oficiales de Estados Unidos. 

En los mensajes, los dirigentes de la red terrorista hablaban de la preparación de atentados contra intereses de Estados Unidos en Oriente Próximo y norte de África, según las fuentes, citadas por el diario 'The New York Times'.

La alerta, que incluye el cierre de 21 embajadas y consulados en países como Egipto, Irak, Yemen, Kuwait y Arabia Saudí, entrará en vigor mañana domingo y se mantendrá hasta el 31 de agosto. Reino Unido anunció ayer viernes que podría cerrar su embajada en Yemen entre el lunes y el martes por "crecientes preocupaciones sobre seguridad".

El diario neoyorquino ha recordado que es muy poco habitual que Estados Unidos logre acceder a discusiones entre altos mandos operativos de Al Qaeda sobre la preparación de atentados --ya sea a través de informantes, de correos electrónicos interceptados o del espionaje de llamadas telefónicas--.

Inmediatamente después de la captación y análisis de los últimos mensajes, según las fuentes citadas por el 'Times', altos responsables de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), del Departamento de Estado y de la Casa Blanca asumieron la importancia del caso e informaron confidencialmente sobre estos hechos a determinados miembros del Congreso de Estados Unidos.

"Esto es mucho más que las charlas habituales", ha declarado un alto responsable estadounidense, sin más detalles. Los portavoces del Departamento de Estado y de la CIA no han querido pronunciarse sobre estas intercepciones de mensajes. AL ZAWAHIRI

La captación de estos mensajes ha coincidido con la emisión de un discurso del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri --difundido el pasado martes por varios foros 'yihadistas'--, en el que convocaba a los musulmanes a atentar contra los intereses de Estados Unidos en respuesta a sus acciones militares en los países islámicos y a los ataques con aviones no tripulados en Pakistán y Yemen, según ha informado el Grupo de Inteligencia SITE, que supervisa los comunicados islamistas.

Fuentes de seguridad indicaron ayer viernes al 'New York Times' que, tras las duras críticas que recibió el año pasado el Gobierno de Barack Obama por no haber podido impedir los ataques contra el consulado en Benghazi (este de Libia), el Departamento de Estado ha decidido hacer públicas las amenazas a la seguridad y emitir alertas a la población cada vez que haya indicios creíbles de posibles atentados.

El periodo de la alerta y del cierre de las embajadas coincide, además, con el final de la festividad religiosa del Ramadán y la aproximación del decimotercer aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y del primer aniversario del ataque al consulado de Benghazi (también un 11 de septiembre), en el que murieron cuatro norteamericanos, entre ellos el embajador, Christopher Stevens.


  • VACAL04/08/13 00:00
    Después de que EEUU invadió Irak y Libia, arman a mercenarios contra Siria y eliminan inocentes  en Afganistán y Pakistán, con aviones drones sin tripulación ¿Quienes son los terroristas?
  • raul04/08/13 00:00
    Y Obama premio Nobel de la Paz mientras mientras el militar que saco a la luz la verdad sobre los abusos de EEUU a la carcel de por vida??? Y toda Europa bailandole el agua a Obama para buscar en el avion de Morales? no se puede ser mas cinicos.
  • Everything is correct04/08/13 00:00
    Bueno, esta es la noticia que servirá para justificar lo que se ha destapado hace poco: Que EEUU espía a todo el mundo (incluidos sus aliados y su propia población), y seguirá haciendolo. Así todo estará bien.
  • FerCar04/08/13 00:00
    Algún politólogo yanqui ya advirtió de la tentación del Poder de que, bajo la excusa de protegernos, quitarnos la Libertad. De ahí los atentados de falsa bandera, como la rumorología apunta que fue el atentado de las Torres Gemelas. Personalmente pienso que es mejor aceptar el riesgo, pero en Libertad, que aceptar la "protección" de Gobiernos que sólo sirven a sus corporaciones inhumanas.
  • yankis go home04/08/13 00:00
    Qué podéis esperar de lo yankis. Hundieron uno de sus buques insignia, el Maine, en la bahía de Cuba, cargándose a casi toda su tripulación con el propósito de acusar a España y así declararle la guerra, Guerra hispano-estadounidense. Este fue uno de los primeros actos de TERRORISMO de los Estados Unidos contra su propia gente, pero no el único. Las "Torres gemelas", el último.
  • Otra falsa bandera04/08/13 00:00
    Como ya se indica en algunos de los comentarios, a estas alturas salvo la masa aborregada ya nadie se cree este tipo de "informaciones", está claro que vuelve a ser una cortina de humo para "justificar" nuevas acciones o medidas, como siempre vendidas para protegernos del "enemigo" pero que en realidad no es otra cosa que menor libertad y mayor control. Señores que mueven los hilos, no cuela.
  • chuse03/08/13 00:00
    Pero si AlQaeda es la CIA. Como nos engañan, unos mas que a otros. Desaparecio Bin Laden y de repente aparece Obama, al final me voy a creer que es el mismo actor. Como me dijo un conocido "vivimos en un mundo de mentiras y apariencias".
  • otro más03/08/13 00:00
    Por lo que dicen, no se sabe ni cuando, ni cómo, ni de qué manera, ni si en realidad es cierto. Esto hiede a intento de legitimizar el espionage perpetrado por los EEUU.
  • Teo03/08/13 00:00
    Y a estas horas todavia se espera que nos creamos que los "altos mandos" terroristas utilizan el internet para decirse algo importante? Acaso son tontos o es que solo usan el internet para tramar atentados, en lugar de leer las noticias del espionage cibernético de los EEUU, como hacemos los demás? Vamos, hombre, un poco de seriedad. Si nos quieren poner nerviosos, que hagan ministro a otro exconsejero de goldman sachs.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo