Amenaza terrorista

Francia y Alemania se suman a Reino Unido y EE. UU. y cierran sus embajadas en Yemen

"Tenemos motivos para creer que la amenaza es muy grae y otros países han tomado medidas similares", ha explicado el presidente francés, François Hollande.

Francia y Alemania han anunciado este sábado su intención de cerrar a partir de este domingo sus respectivas embajadas en Yemen por motivos de seguridad, con lo que se suman así a Estados Unidos y Reino Unido, que ya habían informado del cierre de sus representaciones diplomáticas. 


"Tenemos motivos para creer que la amenaza es muy grae y otros países han tomado medidas similares", ha explicado el presidente francés, François Hollande. "Por consiguiente, la embajada (en Yemen) estará cerrada varios días. También somos conscientes de que tendremos que mantener una vigilancia extrema en las próximas semanas, especialmente para la gente que viaje a la zona", ha explicado.


Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha confirmado el cierre, pero ha matizado que la delegación diplomática volverá a abrir el próximo lunes, 4 de agosto.


El Departamento de Estado norteamericano anunció el jueves el cierre de varias embajadas el domingo incluidas las de Emiratos Árabes Unidos, Irak y Egipto por motivos de seguridad. El viernes emitió además una alerta global de viaje para los estadounidenses que se desplacen al extranjero.