Estados Unidos

El Ejército suspende a 60 militares por violaciones, abusos a niños y consumo de alcohol

Más de 26.000 militares habían sufrido algún episodio de "contacto sexual no deseado" durante el año 2012.

El Ejército estadounidense ha suspendido a 60 militares de sus funciones como asesores ante agresiones sexuales, reclutadores e instructores de maniobras después de una investigación en la que se han desvelado infracciones tales como violaciones, abusos a niños y delitos relacionados con el consumo de alcohol. 


Un portavoz militar ha precisado que esta investigación fue encargada por el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, a raíz de un informe del Pentágono con fecha del mes de mayo que indicaba que más de 26.000 militares habían sufrido algún episodio de "contacto sexual no deseado" durante el año 2012.


A los 60 militares no se les asignará nunca más tales posiciones de confianza y responsabilidad, ha asegurado el portavoz del Ejército, citado por el periódico estadounidense 'USA Today'.


El Departamento de Defensa ha redoblado sus esfuerzos para que los presuntos autores de tales agresiones sean juzgados y para la creación de una unidad especial que lidie con este tipo de asuntos. La finalidad es intensificar los informes y acelerar los procedimientos que conciernan, principalmente, los casos de abusos sexuales.


Hagel ha remarcado que su propósito es conseguir que las víctimas se sientan con la confianza suficiente en la Justicia para que denuncien, sin temer posibles represalias.


Esta serie de suspensiones forman parte de una investigación preliminar de un total de 20.000 denuncias contra personal militar y que concluirá el 1 de octubre.