Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Filtración de espionaje

Snowden agradece a Rusia el asilo y advierte a EE. UU. de que "la ley siempre gana"

Ha salido del aeropuerto de Sheremetievo y ha entrado en territorio ruso con estatus de refugiado. Assange asegura que es una "victoria" contra el Gobierno de Obama.

Europa Press. Moscú Actualizada 02/08/2013 a las 12:41
9 Comentarios
Snowden agradece a Rusia el asilo político y advierte a EE. UU. de que "la ley siempre gana"Atlas

El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden ha agradecido este jueves a las autoridades rusas la concesión de asilo político y ha arremetido contra Estados Unidos por las presiones para que fuera extraditado a territorio norteamericano, advirtiendo a Washington de que "la ley siempre gana". 

Snowden ha salido este jueves del aeropuerto internacional de Sheremetievo de Moscú y ha entrado en territorio de Rusia, donde ha recibido el estatus de refugiado, según han informado fuentes de Wikileaks y del propio aeropuerto. Se encuentra en un "lugar seguro y confidencial" acompañado de la asesora legal de dicha organización Sarah Harrison.

En declaraciones a la cadena de televisión Russia 24, su abogado ruso, Anatoli Kucherena, ha confirmado la salida del aeropuerto de Snowden. "La seguridad es un problema muy serio para él", ha agregado.

"En las últimas ocho semanas, hemos visto como la Administración de (Barack) Obama no ha mostrado ningún respeto a las leyes internacionales ni a la legislación de cada país, pero al final la ley siempre gana", ha explicado Snowden en un comunicado difundido por Wikileaks.

"Agradezco a la Federación Rusa que me haya garantizado asilo, cumpliendo con las leyes y sus obligaciones internacionales", ha añadido el excontratista de la NSA.

Por su parte, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado que la concesión de asilo político "es otra victoria en la lucha contra la guerra de Obama contra los filtradores". "Se ha ganado esta batalla, pero la guerra continúa", ha advertido.

"Estados Unidos no puede seguir controlando las comunicaciones en el mundo y seguir colonizando digitalmente a otras naciones soberanas. Los ciudadanos no deben soportarlo. Los filtradores seguirán apareciendo hasta que el Gobierno cumpla sus propias leyes", ha apostillado Assange.


  • jfrailemto@gmail.com02/08/13 00:00
    Kirkayu, pero que dices hombre...tienes esperanza en las mafias rusas?...en los asesinatos por envenenamiento a periodistas?...en un país donde impera el crimen y la extorsión?. No sabes lo que dices...piensa un poco antes de decir chorradas anda...
  • hxc02/08/13 00:00
    "La ley siempre gana", pues teniendo en cuenta que la ley depende de cada país y de sus legisladores y que tanto en EEUU como en Rusia lo que ha hecho es delito, Rusia lo único que ha hecho ha sido por tocar los cojones a EEUU, no es una afirmación real. #1 Supongo que hace 2 años Rusia seguiría siendo el malo, pero como han llevado una política antihomosexuales todos los que los veían con malos ojos, ahora son todo alabanzas. Rusia también vende cine de USA, música de USA y también existen las drogas.
  • Padrinos02/08/13 00:00
    Tirania americana : espían todo , vigilan todo , opinan sobre todo, hacen la guerra a todos , especulan economicamante con todos , quieren mandar en todos , se meten en todo , y se rien de todos .
  • Obamanation02/08/13 00:00
    Ahora en Rusia el IRPF es del 13% para todos , tarifa plana . En Occidente con el sistema americano progresivo nos arruinan .
  • americacos02/08/13 00:00
    Curiosamante Rusia sobrevivio al comunismo y tiene mas sentido común que occidente , respetan a la religión y la ley natural , en occidente nos hemos vuelto locos , estamos endemoniados .
  • pablo02/08/13 00:00
    Pues no digas que la ley siempre gana tan alto, porque seguramente, segun la ley de estados unidos, lo que tu has hecho sera tipificado como delito de traicion o algo peor, y a saber con que penas esta castigado. Seguro que entonces no querras que la ley siempre gane, verdad, listo. Y por cierto, que si que es muy malo eso de espiar a todos, pero me pregunto cuantos atentados terroristas se han evitado gracias a estas tecnicas y ni nos hemos enterado. Seguro que si alguno de estos hubiera llegado a su fin, estos mismos se estarian quejando de que no se hiciera nada por investigar y tener vigilados a los presuntos terroristas. Que no es todo blanco o negro!!
  • ferdy02/08/13 00:00
    Que la ley siempre gana????? no tendrá valor de venir a decirlo a Españistan...
  • kirkayu01/08/13 00:00
    EEUU y el Reino unido son dos países siniestros; al que la estulticia general copia todo (su música, su forma de vestir, su comida, su cine, sus drogas) Son países judeomasones. Yo la única esperanza que tengo de Europa viene de Rusia.
  • Yo no estaría tan tranquilo01/08/13 00:00
    "La ley siempre gana" No cantes victoria tan rápido, ya verás cuando Rusia te venda por un chupa-chups, o envien a alguien para darte matarile.


Pie
Enlaces recomendados