Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Espionaje

El Kremlin considera a Snowden demasiado "insignificante" para dañar sus relaciones con EE.UU.

El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense ha recibido el estatus de refugiado y ha sido trasladado a un lugar seguro, según su abogado.

Reuters/Ep. Novo-Ogaryovo (Rusia) Actualizada 01/08/2013 a las 15:11
0 Comentarios
Edward Snowden se encuentra en Hong KongREUTERS

El Kremlin ha asegurado este jueves que el caso del excontratista norteamericano Edward Snowden es demasiado "insignificante" para dañar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. 

"Nuestro presidente (Vladimir Putin) ha expresado en numerosas ocasiones que esto no va a afectar al carácter de nuestras relaciones", ha declarado a la prensa un alto responsable del Kremlin, Yuri Ushakov.

Asimismo, Ushakov ha precisado que no hay indicios de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vaya a cancelar su próxima visita a Moscú, anunciada para septiembre.

El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden ha salido este jueves del aeropuerto internacional de Sheremetyevo de Moscú y ha entrado en territorio de Rusia, donde ha recibido el estatus de refugiado.

En declaraciones a la cadena de televisión Russia 24, su abogado ruso, Anatoli Kucherena, ha asegurado que Snowden ha sido trasladado a un "lugar seguro" no especificado. "Acabo de verlo", ha explicado. "La seguridad es un problema muy serio para él", ha agregado.

La organización WikiLeaks ha informado a través de Twitter de que el norteamericano "ha adquirido exitosamente el estatus de refugiado en Rusia", mientras el propio Kucherena había precisado poco antes a las agencias rusas que Snowden había recibido este mismo jueves el estatus temporal de asilo, para un periodo de un año, a través del Servicio Federal de Migraciones de Rusia.

Un representante del aeropuerto ha informado de que Snowden ha salido de sus instalaciones y ha entrado en territorio ruso después de haber pasado más de un mes en la zona de tránsito de Sheremetyevo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo