En Granges-près-Marnand

Un muerto y 35 heridos en un choque de trenes en Suiza

Según un portavoz policial, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía. Cinco personas están graves.

Colisión entre los dos trenes
Una colisión de dos trenes en Suiza causa 40 heridos
EFE

Una colisión frontal entre dos trenes de pasajeros ocurrida en la localidad suiza de Granges-près-Marnand causó un muerto y 35 heridos, cinco de ellos graves, según informó la policía.


La colisión tuvo lugar hacia las 19.00 hora local de este lunes (17.00 GMT) en la línea Palézieux-Payerne, sin que todavía se conozcan las causas del choque.


Según el portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía.


Los bomberos han rescatado el cuerpo sin vida del maquinista que quedó atrapado entre los restos de uno de los trenes, según la Policía Cantonal de Vaud.


El cadáver fue excarcelado en torno a las 01.30 locales del martes (23.30 GMT del lunes) cuando los bomberos consiguieron separar las dos locomotoras y acceder a la cabina en la que se encontraba el conductor atrapado.


Según la Policía Cantonal, los trabajos proseguirán durante la madrugada del martes y la línea entre Lucens y Payerne permanecerá cerrada al menos durante este día.


El choque de las dos unidades dejó 35 heridos, cinco de ellos graves.