Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

JMJ

El Papa dice no juzgar a los homosexuales, pero rechaza el lobby gay

"En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla", ha señalado.

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 29/07/2013 a las 23:56
13 Comentarios
Francisco: "Si una persona es gay y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla"Atlas-news

El papa Francisco ha dicho este lunes que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay, en unas declaraciones realizadas en el avión en el que viajó de regreso de Río de Janeiro a Roma.

"En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad", afirmó.

Francisco aseguró que el problema no es tener esa tendencia. "Debemos ser mas hermanos, el problema es hacer el lobby, de esa tendencia, o de políticos, masones. Ese es el problema mas grande", explicó.

El pontífice hizo estas manifestaciones en el avión que le llevó hoy de vuelta de Río de Janeiro a Roma, en el que habló con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, contestando a todas las preguntas que le hicieron en total libertad. El papa también se refirió a la reforma de la Curia romana y aseguró que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma, pero que lo esencial es "la transparencia y la honradez".

El pontífice se refirió a la reforma del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco del vaticano, envuelto desde hace años en escándalos de supuesto blanqueo de dinero, y a la comisión que ha creado para que estudie qué hacer con el llamado "banco de Dios". "Yo no sé como acabará el IOR. Algunos dicen que tal vez sea mejor (convertirlo) en un banco, otros que un fondo de ayudas y otros que hay que cerrarlo. Yo no lo sé, me fío del trabajo de las personas que están trabajando en esto", dijo.

El papa habló también de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que no será el 8 de diciembre próximo, como se pensó en un principio, debido a que el frío dificulta el viaje de fieles polacos a Roma. Agregó que las fechas que se barajan actualmente son el 24 de noviembre próximo, festividad de Cristo Rey, o el 27 de abril de 2014, festividad de la Divina Misericordia.


  • tanlejosytancerca31/07/13 00:00
    Antonella de acuerdo 100 % si eres feliz incluso con esas ideas,  pues adelante...
  • emilio30/07/13 00:00
    Ojo, Paco, que si sigues hablando como Jesucristo y actuando como Jesucristo puedes terminar como Jesucristo.
  • hxc30/07/13 00:00
    ¿Y de los grupos de presión católicos, que por ejemplo hay en España, para pedir la eliminación del aborto, prohibir el matrimonio homosexual y aplicar severas restricciones en la fecundación?, ¿de esos no habla?
  • Pili30/07/13 00:00
    Había perdido la fe en escuchar esto mismo en obispos, cardenales y muchísimo menos del Papa. Esto hace años lo hablaba con uno de los curas que estaban en mi parroquia. Por fin, lo que pensamos muchos lo dice alguien que esta arriba. Ojala no sea un espejismo y por fin la Iglesia emprenda el camino del respeto y el amor.
  • hxc30/07/13 00:00
    No se que pajas mentales os montáis pero lo único que ha dicho que tolera a los gays, simplemente, pero a su vez dice lo negativo que es que se organicen para adquirir derechos y hacerse oír, calificándolos como lobby o grupo de presión malvado, pero callando ante los lobbys vaticanos en otros países..
  • Antonella30/07/13 00:00
    Soy como nos suelen llamar un ¿Los Kikos¿ y que equivocados estáis algunos, como se nota que no sois cristianos de corazón puro, pero al fin y al cabo todas las opiniones son válidas por muy falsas que sean, las mentiras sean cual sean si tú mismo te las crees y vives en ellas adelante. Dios es amor y nuestro Papa Francisco nos trasmite eso que debemos amarnos los unos a los otros... seamos blancos, negros, amarillos, ricos, pobres, Homosexuales....quien soy yo para juzgarles? Soy un santo?! Eres tú un Santo?! Has una reflexión hacia tu interior antes de juzgar hasta al mismo Papa y analízate a ti mismo. Debemos mas vivir nuestra propia vida e intentar ser correctos y no hacer daño a nadie, que estar viendo más y criticando más al vecino...vivimos más de cara al que diran... cuando a veces los problemas los tenemos nosotros mismos... egoísmo, falsedad, etc. No hay que ser católico, para ser bueno, solo tener principios y ser una buena persona y tolerante y sobretodo saber que no existe nadie perfecto...
  • EduardoLolumo30/07/13 00:00
    Ni este papa ni ninguno, han apoyado ni lo harán, la causa gay, como dice el refrán: no hay papa bueno...
  • ViVi30/07/13 00:00
    Esta opinión demuestra que es un ser humano digno de serlo. El problema es la institución, nunca a jugado a nadie, ha sentenciado y ejecutado, saltándose el juicio.
  • j30/07/13 00:00
    soy laico y no me gusta la alienacion de ninguna iglesia, pero como me gusta este Papa!!!
  • pepito29/07/13 00:00
    A veces, pienso que el cristianismo actual del Vaticano tiene un poder de reforma y un poder de camuflaje tan perfeccionado, que si no será cosa del mismísimo demonio.