Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Ashton se reunirá este lunes con El Baradei y podría encontrarse con Mursi

La Alta Representante de la UE ha expresado su preocupación por "las sangrientas imágenes que llegan desde el Cairo" y ha pedido el fin de la violencia.

Actualizada 29/07/2013 a las 09:24
0 Comentarios
Ashton intentará que los Hermanos Musulmanes dejen de concentrarse a cambio de concesiones.EFE

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, Catherine Ashton, se reunirá este lunes con el vicepresidente de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed El Baradei, al que ha expresado su preocupación por "las sangrientas imágenes que llegan desde El Cairo" en las conversaciones preliminares, y podría encontrarse con el derrocado presidente Mohamed Mursi, según ha informado este domingo el diario 'Al Ahram'.

Ashton, que ya estuvo en Egipto el pasado 16 de julio, regresa al país tras mantener una serie de conversaciones con El Baradei tras la muerte de al menos 80 personas durante los disturbios de este fin de semana entre seguidores y detractores de Mursi.

En sus conversaciones con El Baradei, la Alta Representante de la UE ha solicitado "el fin del derramamiento de sangre" asegurando que existe "una gran preocupación en la Unión Europea por las imágenes sangrientas que llegan desde El Cairo", según ha informado una fuente diplomática europea al diario egipcio.

Fuentes egipcias han señalado que han recibido claros mensajes de preocupación de la UE y de Estados Unidos y que el Ejército ha ordenado a la Policía que suspenda sus planes de dispersar las principales concentraciones de la Hermandad en El Cairo y Giza "a la espera de posibles negociaciones".

Según el diario, Ashton intentará impulsar una iniciativa que permita a los líderes de los Hermanos Musulmanes poner fin a sus concentraciones a cambio de ciertas concesiones, tales como desestimar los cargos contra sus principales líderes o permitir su liberación.

"Estamos todavía en las fases principales (...). Está la iniciativa Ashton y han habido otras ideas circulando durante las últimas 48 horas, pero ya veremos", ha declarado una fuente gubernamental.

El diario ha revelado que sus fuentes le han informado de que Ashton podría realizar una visita a Mursi, cosa que no pudo hacer durante su anterior viaje a Egipto. "Tras el derramamiento de sangre que se produjo el sábado tenemos que mostrar flexibilidad porque, de otro modo, podemos dañar nuestra imagen", ha reconocido la fuente.

Se espera que la Alta Representante de la UE se reúna en El Cairo con miembros de los Hermanos Musulmanes y con líderes del Ejército y podría llegar a reunirse también con el Jefe del Ejército Abdelfatá Al Sisi.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo