Internacional
Suscríbete

Terrorismo

Al menos 55 muertos en una oleada de atentados en Iraq

El recrudecimiento de los atentados con bomba y de los ataques armados han causado cerca de 4.000 muertos en Iraq en lo que va de año.

Al menos 55 personas han muerto este lunes tras la explosión de 17 coches bomba en zonas mayoritariamente chiíes de Bagdad y otros puntos de Iraq, según han informado fuentes médicas y policiales. 

El peor balance se ha registrado en la capital, con al menos 39 muertos a causa de la explosión de doce coches bomba en los barrios de Ciudad Sadr, Habibiya, Hurriya, Bayaa, Ur, Shurta, Kadhimiya, Risala, Tobchi y Abu Dsheer.

Aparte, al menos diez personas han fallecido por la detonación de dos coches bomba cerca de una parada de autobús en la ciudad de Kut, a 150 kilómetros al sureste de Bagdad; otras cuatro han perdido la vida a causa de una explosión en Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de la capital; y otras dos por el estallido de otros dos coches bomba en Samawa, aún más al sur, según la Policía.

Los atentados han sido perpetrados en calles y mercados concurridos, aparentemente de forma coordinada y en varias localidades y distritos de Bagdad mayoritariamente chiíes, según fuentes policiales y médicas. 

El recrudecimiento de los atentados con bomba y de los ataques armados ha causado cerca de 4.000 muertos en Iraq en lo que va de año (180 desde que comenzó julio), según los datos del grupo de seguimiento de la violencia Iraq Body Count.

Etiquetas