Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

La Fiscalía investigará los choques del sábado en El Cairo

Los Hermanos Musulmanes elevaron el balance final del sábado a 200 muertos y alrededor de 5.000 heridos, según un comunicado citado por 'Al Ahram'.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/07/2013 a las 09:25
0 Comentarios
Miles de seguidores de Mursi se manifestaron este sábado en El CairoAFP

El fiscal general del Estado, Hesham Barakat, investigará los enfrentamientos registrados la madrugada del sábado entre seguidores de presidente derrocado Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad en el barrio cairota de Ciudad Nasr, que se saldaron con 72 muertos y 411 heridos. 

Este anuncio se ha producido al tiempo que el Frente de Salvación Nacional (NSF), liderado por el Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei, exigiera la creación de una comisión de investigación independiente que trate de esclarecer lo sucedido.

"En base a los informes del comité, todos los responsables deberán rendir cuentas, incluido el ministro del Interior (Mohamed Ibrahim), si se prueba que las fuerzas de seguridad incurrieron en el uso excesivo de fuerza contra los manifestantes", indica el NSF en un comunicado.

No obstante, el NSF ha acusado a los Hermanos Musulmanes de esgrimir una "hostilidad provocadora" y de alentar los ataques contra las sedes oficiales, así como poner en peligro la vida de la ciudadanía, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

En esta línea, la principal formación opositora bajo el gobierno de Mursi urge a las fuerzas de seguridad a mantener la alerta sobre las intenciones de los Hermanos Musulmanes de hostigar la violencia y a "ejercer la mayor moderación" cuando lidien con los manifestantes.

Los Hermanos Musulmanes elevan el balance final del sábado a 200 muertos y alrededor de 5.000 heridos, según un comunicado citado por 'Al Ahram'.

Poco después de medianoche, unos 2.000 seguidores de Mursi trataron bloquear el puente 6 de Octubre que enlaza el centro de El Cairo con la mitad este, donde se encuentra Ciudad Nasr. Los manifestantes han lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad, que replicaron con el lanzamiento de botes de gas lacrimógeno y abriendo fuego.

Los heridos en los enfrentamientos llegaron en un goteo continuo al hospital de campaña desplegado en la plaza de Rabba Al Adaweyah de Ciudad Nasr, donde se fueron acumulando los cadáveres, en muchas de sus salas, abarrotadas de voluntarios y personas heridas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo