Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Siria

Damasco acusa a los rebeldes de usar a civiles como escudos humanos

El ministro de Información sirio, Omran al Zoubi, ha arremetido contra varios países por armar, entrenar y financiar a los rebeldes.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/07/2013 a las 09:35
0 Comentarios
El Gobierno sirio dice que "grupos terroristas" están detrás de la violencia en SiriaEFE

El ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi, ha acusado este sábado a los rebeldes de usar a civiles como escudos humanos y a Occidente de la deriva de la guerra civil por armar y financiar al Ejército Libre Sirio (ELS). 

En una entrevista concedida el sábado por la noche a la cadena estatal, Al Zoubi ha asegurado que los rebeldes "están usando a civiles como escudos humanos, lo que impide al Ejército sirio que acabe los enfrentamientos rápidamente con los terroristas en algunas áreas".

Los civiles deben "asumir su responsabilidad" en el combate al terrorismo, según Al Zoubi, que ha llamado a repeler los ataques de los rebeldes, a los que también ha acusado de recurrir a "armas pesadas" en núcleos de población civil.

Asimismo, el ministro de Información sirio ha arremetido contra Arabia Saudí, Turquía, Estados Unidos, Francia y Reino Unido por armar, entrenar y financiar a los rebeldes, según ha informado la agencia estatal siria, SANA.

Al Zoubi ha señalado que hay una gran influencia saudí e israelí en los "grupos terroristas" que actúan en Siria y que ello socava la "guerra contra el terrorismo" en la que se encuentra inmerso el pueblo sirio.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo