Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EE. UU.

Los fiscales ofrecen al secuestrador de Cleveland un pacto que le evitará la pena de muerte

El acusado del secuestro de tres mujeres durante casi una década, aceptaría ser condenado a cadena perpetua.

Europa Press. Nueva York Actualizada 26/07/2013 a las 13:27
1 Comentarios
Casa donde permanecieron secuestradasAFP

Los fiscales han ofrecido a Ariel Castro, el hombre acusado del secuestro de tres mujeres en Cleveland durante casi una década, un acuerdo en virtud del cual éste evitaría ser condenado a muerte de declararse culpable, según informa la cadena CNN, que cita una fuente del tribunal del condado de Cuyahoga, donde se le está procesando. 

Según esta fuente, la defensa de Castro está valorando el pacto y todavía no hay nada cerrado. A cambio del mismo, el acusado aceptaría ser condenado a cadena perpetua.

De acuerdo con otra fuente judicial, lo único que tiene que hacer Castro es declararse culpable en el estrado, algo que podría ocurrir en la audiencia de este mismo viernes.

Por otra parte, uno de los abogados de las víctimas ha señalado a la CNN que esperan que Castro acepte el acuerdo, ya que las tres mujeres no quieren tener que testificar en el juicio.

El juicio contra Castro, contra el que pesan 977 cargos entre ellos asesinato agravado por la sospecha de que interrumpió el embarazo de una de las rehenes, está previsto que comience el 5 de agosto, a menos que haya un acuerdo previo. Los cargos por asesinatos podrían acarrearle la pena de muerte.

Castro secuestró a las tres mujeres --Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina "Gina" DeJesus-- en un periodo de dos años a partir de 2002. Con una de ellas, Berry, tuvo una hija que tiene actualmente seis años. Las cuatro fueron liberadas el pasado mes de mayo, después de que una de ellas pidiera ayuda a un vecino aprovechando una salida de su secuestrador.


  • pili26/07/13 00:00
    manda narices con la justicia, ahora suplicando a este desgraciado para que llegue a un acuerdo...y para que encima no lo maten ¡¡¡ y se lo está pensando, cada día entiendo menos al ser humano


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo