Túnez

Los dos dirigentes opositores tunecinos fueron asesinados con el mismo arma

El ministro del Interior de Túnez aseguró en la primera rueda de prensa tras la muerte de Al Brahmi que el arma fue de nuevo una semiautomática de nueve milímetros.

Un grupo de tunecinos se reúne en protesta contra el asesinato de Mohamed Brahmi
Los dos dirigentes opositores tunecinos fueron asesinados con el mismo arma
EFE

El ministro tunecino de Interior, Lutfi ben Yedu, aseguró que el diputado opositor Mohamed al Brahmi fue asesinado este jueves con el mismo arma con la que fue abatido el dirigente político Chukri Bel Aid el pasado 6 de febrero.


Así lo aseguró el ministro en la primera rueda de prensa que ofrece tras la muerte del diputado Al Brahmi, que ha desatado una oleada de reacciones por parte de los partidos de la oposición y la sociedad civil contra la violencia y el Ejecutivo.


Según el ministerio, el arma del delito es una semiautomática de nueve milímetros.


Ben Yedu mostró en una comparecencia televisada las imágenes de ocho sospechosos, entre ellos uno identificado como Bubaker al Hakim, al que calificó como "salafí extremista takfirí (que considera infieles a quienes no siguen sus enseñanzas)" y al que señaló como el principal sospechoso


Sobre al Hakim agregó que tiene antecedentes por la introducción ilegal de armas en territorio tunecino.


Ben Yedu también indicó que algunos de los sospechosos tienen vínculos con el grupo extremista salafí Ansar al Sharia y podrían estar relacionados con la muerte de Bel Aid.


El responsable recordó que hasta la fecha hay 14 personas sospechosas de estar relacionadas con la muerte de Chukri Bel Aid, cuatro de las cuales se encuentran detenidas.


Tanto Bel Aid como Al Brahmi fueron asesinados frente a sus respectivas viviendas por desconocidos montados en motocicletas.


La Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT), el principal sindicato del país, convocó una huelga general para este viernes en todo el territorio nacional para condenar "el terrorismo y la violencia" en respuesta a la muerte de Al Brahmi, cuyo entierro se espera para este sábado.