Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

JMJ

La presidenta argentina compara al papa Francisco con Néstor Kirchner

Cristina Fernández aseguró que el Papa pidió a los jóvenes que "transgredan" y "salgan a la calle", tal y como hacía su fallecido marido.

Efe. Buenos Aires Actualizada 26/07/2013 a las 22:42
1 Comentarios

La presidenta argentina, Cristina Fernández, comparó este viernes al papa Francisco con su fallecido marido y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, al recordar que el exjefe de Estado también pidió a los jóvenes que "transgredan" y "salgan a la calle".

"Ayer escuchaba al Papa en Río decir que la Iglesia no era una ONG. ¿Recuerdan cuándo Néstor les dijo a ustedes, los jóvenes, transgredan, salten todos, salgan a la calle?, dijo este viernes Fernández al inaugurar un nuevo estadio en la periferia bonaerense.

"Cuando dice eso, ¿qué quiere decir? Que hay que salir a la calle, luchar por los ideales y las convicciones. Y eso es lo que decimos nosotros. La política no es una ONG. La política son ideas, convicciones, necesita de predicadores, necesita de personas que vayan a llevar la palabra, las ideas, a militar, a trabajar", agregó la presidenta.

Tanto Kirchner como Fernández mantuvieron una tensa relación con el exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Francisco, que en 2010 se convirtió en un enfrentamiento abierto por la aprobación de la ley que reconoce el matrimonio homosexual y la polémica sobre el aborto.

Tras el nombramiento de Bergoglio como nuevo Santo Padre el pasado marzo, tanto el Papa como la presidenta aparcaron las diferencias y adoptaron un discurso conciliador que se mantiene hasta la fecha.


  • Maru Soucre27/07/13 00:00
    Totalmente vergonzoso...al escuchar el discurso de la presidenta de Brasil...Comentabamos en flia..q diría Cristina en su lugar....Acorde a todo lo escuchado ,en tantos discursos- concluimos...Francisco en un enviado de Dios..la va a perdonar!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo