Terrorismo

Al menos 39 muertos en un atentado en Pakistán

Las dos bombas, adosadas a motocicletas, explotaron en la tarde de este viernes en las cercanías de un mercado, cuando había mucha gente comprando.

Un hombre es atendido en un hospital cercano al lugar del suceso.
Al menos 20 muertos y 50 heridos en un atentado en el noroeste de Pakistán
REUTERS

Al menos 20 personas murieron este viernes y medio centenar resultaron heridas en un doble atentado con bomba ocurrido en la región tribal de Kurram, en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.


Las bombas estaban adosadas a motocicletas y explotaron a última hora de la tarde en un concurrido mercado de Parachinar, cabecera de Kurram, según explicaron las fuentes al canal privado Dawn.


El rotativo Express Tribune eleva a 27 el número de fallecidos, aunque no precisa sus fuentes.


El atentado tuvo lugar en un momento en el que mucha gente se había acercado al bazar para comprar alimentos destinados al "iftar", la cena que rompe el ayuno durante el mes sagrado de ramadán que actualmente observan los musulmanes.


Las víctimas han sido trasladadas a un hospital cercano, de acuerdo con los medios paquistaníes.


Kurram es una de las siete demarcaciones del conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado y que sirve de refugio a grupos yihadistas, facciones talibanes y militantes de Al Qaeda.


La región tiene una gran población de la rama islámica chií, minoritaria en Pakistán frente a la suní, y suele ser escenario de frecuentes atentados de corte sectario, aunque de momento no está claro el objetivo de esta acción terrorista.


Los ataques sectarios han constituido en lo que va de año gran parte de los sucesos violentos en el país asiático.