Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras un mes de confinamiento

Snowden recibe un documento que le permite abandonar el aeropuerto

El abogado del exanalista de la CIA explicó que el Servicio Federal de Migración podría aceptar a trámite la petición de asilo temporal en Rusia.

Efe. Moscú Actualizada 24/07/2013 a las 14:36
0 Comentarios
Snowden, durante su encuentro con miembros de la ONG Human Rights Watch.AFP

Edward Snowden, exanalista de la CIA perseguido por EE. UU., ha recogido sus pertenencias de la habitación donde ha estado hasta ahora y podría abandonar en las próximas horas la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, según la agencia Interfax.

"En este momento el estadounidense se está preparando para salir. Le van a traer ropa nueva. El documento que le permitirá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo le será entregado (hoy) por el abogado Anatoli Kucherena", aseguró la agencia rusa, que cita a una fuente que no identifica.

Otra fuente anónima reveló a la agencia oficial RIA-Nóvosti que el asesor legal del fugitivo estadounidense ha llegado a Sheremétievo después de pasar toda la mañana en el Servicio Federal de Migración (SFM) ruso, al que se dirigió hace una semana Snowden para pedir el asilo temporal en Rusia.

Un funcionario del aeropuerto moscovita aseguró a Interfax que el informático estadounidense, de 30 años, "ya no está en la habitación de descanso para el personal de guardia" de Sheremétievo, donde se ha alojado presuntamente durante el último mes tras aterrizar en un vuelo procedente de Hong Kong.

"Permanece en la zona de tránsito, pero se ha llevado todas sus pertenencias", precisó el trabajador del aeropuerto.

Un portavoz de la Guardia de Fronteras rusa aseguró a RIA-Nóvosti que Snowden no ha cruzado todavía la frontera rusa y precisó que podrá hacerlo cuando obtenga el documento expedido por el SFM que certifique el inicio del trámite para el asilo temporal en Rusia.

El propio Kucherena apuntó la víspera que el extécnico de la CIA podría abandonar la terminal de tránsito en la que cumplió un mes de confinamiento.

El abogado explicó que el SFM podría aceptar a trámite la petición de asilo temporal en Rusia cursada hace una semana por Snowden, toda vez que siete días es el plazo habitual en que suele tardar en acusar el recibo de este tipo de solicitudes. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo