Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Los Hermanos Musulmanes acusan al jefe del Ejército de alentar a una guerra civil en Egipto

El líder del Ejército ha pedido a los egipcios que se manifiesten el viernes para dar su apoyo a las fuerzas armadas, algo que ha censurado el grupo islamista.

Efe. El Cairo Actualizada 24/07/2013 a las 19:46
0 Comentarios
Protesta de los partidarios de Mohamed MursiEFE/REUTERS

Los Hermanos Musulmanes acusaron este miércoles al jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi, de alentar a una guerra civil en el país y denunciaron que son "los golpistas" los que practican la violencia y el terrorismo en Egipto.

"Es un llamamiento a una guerra civil que derrama la sangre en las calles", afirmó el grupo islamista en un comunicado, en respuesta al discurso de Al Sisi, quien este miércoles pidió a los egipcios que se manifiesten el próximo viernes para dar su apoyo a las fuerzas armadas y la policía para acabar con la violencia. 

El grupo islamista subrayó que los que apoyan la legitimidad y rechazan el golpe de Estado se comprometen a que sus manifestaciones sean pacíficas: "Los que ejercen la violencia y el terrorismo son los dirigentes del golpe de Estado, la policía, sus francotiradores y sus matones", agregó el grupo en una nota.

Al Sisi, "un traidor"

La Hermandad criticó que Al Sisi, también ministro de Defensa, justificara en el temor a una guerra civil el golpe militar del pasado 3 de julio contra el entonces presidente Mohamed Mursi.

En su texto, los Hermanos Musulmanes calificaron a Al Sisi de "traidor" y le responsabilizaron de "cada gota de sangre que se derrama" y de profundizar la división nacional.

Expresaron por otro lado su confianza en que el Ejército egipcio "no dirija sus armas contra su pueblo ni se convierta en partidista o sectario".

El comunicado recuerda que desde el golpe militar decenas de personas han muerto y cientos han sido detenidas, mientras que se han lanzado "acusaciones falsas" contra líderes islamistas y clausurado "cadenas libres (islamistas)".

También lamentó que Al Sisi diera supuestamente consejos a Mursi pero no "al otro bando que pretendía hacer fracasar al presidente y destruir las instituciones democráticas".

"Eso demuestra que la intención del golpe de Estado existía desde hace mucho tiempo y fue apoyada por Occidente y los países del Golfo", apostilló el grupo islamista.

Protestas a favor de Mursi

Horas antes, el dirigente de los Hermanos Musulmanes Esam al Arian afirmó que las amenazas de Al Sisi no impedirán que "millones" de seguidores de Mursi continúen sus protestas.

Al Arian aseguró que las concentraciones a favor de la restitución de Mursi serán "masivas y continuas", al tiempo que desestimó que los partidarios del golpe de Estado sean numerosos.

Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mursi, que fue depuesto por el Ejército tras las protestas multitudinarias que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

Desde el 3 de julio, Mursi se encuentra en paradero desconocido retenido por las fuerzas armadas y las manifestaciones de los islamistas han sido frecuentes




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo