Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

JMJ

El Papa: "El diablo existe, pero el más fuerte es Dios"

El papa Francisco llamó a los fieles que se encontraban en el santuario de la Aparecida a no perder la esperanza y a transmitir valores para hacer un mundo más justo.

Efe. Aparecida (Brasil) Actualizada 24/07/2013 a las 17:19
2 Comentarios
Francisco, a su llegada al santuario.EFE/REUTERS

El papa Francisco puso este miércoles al pueblo latinoamericano bajo la protección de la Virgen de Aparecida, la patrona de Brasil y exhortó a los fieles a no perder la esperanza y afirmó que aunque el "diablo, el mal, existe, no es el más fuerte, el más fuerte es Dios".

El Obispo de Roma también pidió a los padres y educadores que transmitan a los jóvenes los valores que les hagan artífices de un mundo más justo, solidario y fraterno.

Francisco hizo estas manifestaciones en la misa que oficia en una mañana fría y lluviosa en el santuario mariano de Nuestra Señora de Aparecida, a 245 kilómetros de Río de Janeiro, a donde viajó este miércoles para postrarse a los pies de la virgen negra y pedirle por el éxito de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

"Hoy, en vista de la Jornada Mundial de la Juventud que me ha traído a Brasil, también yo vengo a llamar a la puerta de la casa de María -que amó a Jesús y lo educó- para que nos ayude a todos nosotros, Pastores del Pueblo de Dios, padres y educadores, a transmitir a nuestros jóvenes los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno", afirmó.

Francisco agregó que para ello es necesario que los hombres "mantengan la esperanza, se dejen sorprender por Dios y vivan con alegría".

Señaló que hoy día los jóvenes sienten la sugestión de tantos ídolos "que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza, como son el dinero, el éxito, el poder, el placer" y que ello se debe a la sensación de soledad y vacío que sufren "y que les lleva a la búsqueda de compensaciones de estos ídolos pasajeros".

El papa exhortó a los adultos a ayudarles a ser protagonistas de la construcción de un mundo mejor y pidió a los fieles vivir con alegría, pues un cristiano "no puede tener el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo".

"Si estamos verdaderamente enamorados de Cristo y sentimos cuánto nos ama, nuestro corazón se inflamará de tanta alegría que contagiará a cuantos viven a nuestro alrededor. Como decía Benedicto XVI, discípulo sabe que sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay futuro", manifestó.

Al comienzo de la misa, el cardenal arzobispo de Aparecida y presidente de los obispos brasileños, Raymundo Damasceno Assis, agradeció la presencia del papa y recordó que es la tercera vez que un pontífice visita el santuario nacional, después de Juan Pablo II en 1980 y Benedicto XVI en 2007.

El cardenal recordó la historia de la Virgen de Aparecida, una imagen negra, cuyo color, según los estudiosos, se debe al fango del río y al humo de las velas, aunque también se interpreta como una referencia al sufrimiento de los pobres y de los excluidos, especialmente el pueblo negro en la historia de aquellos años de Brasil. El purpurado donó al papa una imagen de la Virgen, que Francisco besó. El pontífice correspondió con un cáliz.


  • HECTOR el calvo!!!!26/07/13 00:00
    claro que existe el diablo!!!....y thor, y spiderman, y el hombre brasa, ......y el coco!!!
  • Como Dios24/07/13 00:00
    Será mas fuerte... pero de un tiempo a esta parte, parece que esté de vacaciones.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo