Monarquía

Nick Clegg destaca la importancia del nuevo príncipe

El viceprimer ministro británico se encuentra de vacaciones en Olmedo (Valladolid), la localidad natal de su esposa.

El viceprimer ministro británico Nick Clegg durante una visita a Madrid
Nick Clegg destaca la importancia del nuevo príncipe para el Reino Unido
EFE

El nacimiento del príncipe de Cambridge es una noticia "muy especial" para el Reino Unido, ha destacado este martes en Olmedo (Valladolid) el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.


"Se trata de una noticia fantástica para el Reino Unido porque es un país muy fiel a su familia real y con una gran tradición monárquica y tener un bebé príncipe de Cambridge es muy importante para el Estado", ha dicho Clegg en una declaración institucional de felicitación realizada en su residencia veraniega.


Para el número dos del Gobierno británico, "el hecho de que haya sido niño o niña es indiferente, lo importante es que estamos todos muy contentos porque en el parto ha ido todo bien y tenemos un nuevo príncipe".


Clegg, que pasa unos días de vacaciones en la localidad natal de su esposa, Miriam González, ha dicho también que se trata de un momento "muy especial para toda familia que tiene su primer hijo".


El viceprimer ministro británico ha manifestado que no ha tenido aún la oportunidad de felicitar personalmente a los duques de Cambridge por el nacimiento de su primer hijo y ha señalado que ahora deben estar tranquilos con su bebé, al tiempo que ha anunciado que les enviará un regalo.


Preguntado, tras la declaración institucional, si tenía algún consejo para los nuevos padres, ya que él tiene tres hijos, ha dicho, en tono irónico, que espera que los duques se hayan alimentado muy bien antes del nacimiento del bebé "porque los niños restan mucha energía".