Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Seis muertos en varios ataques en el norte del Sinaí

Los ataques en la zona son frecuentes desde la caída del Gobierno de Mubarak y se han intensificado desde el golpe de Estado contra el ex-presidente Mursi.

Reuters/EP. El Cairo Actualizada 22/07/2013 a las 09:40
0 Comentarios

El balance de víctimas mortales de los diez ataques ejecutados durante la tarde del domingo en el norte de la península del Sinaí ha ascendido a seis, según han informado fuentes médicas.

Entre los muertos hay dos civiles, dos soldados y dos agentes de policía, a los que se suman un total de once heridos.

La península del Sinaí, limítrofe con Israel y la Franja de Gaza, alberga a numerosos grupos islamistas que han intensificado en los últimos dos años sus ataques contra policías y soldados, aprovechando el vacío de seguridad dejado por la caída del Gobierno de Hosni Mubarak.

La violencia se ha recrudecido desde el golpe de Estado contra el ex-presidente Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes. Los milicianos han atacado bases de las fuerzas de forma prácticamente diaria y han matado al menos a 20 personas.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo