Monarquía

La duquesa de Cambridge ha sido ingresada para dar a luz

La esposa del príncipe Guillermo, que se encuentra ya de parto, ocupa una sala privada del hopista St. Mary de Londres.

El hospital St. Mary está 'cercado' por curisosos y medios de comunicación a la espera del 'bebé real'
La duquesa de Cambridge ha sido ingresada para dar a luz
EFE

La duquesa de Cambridge, Catalina, ha sido ingresada en el hospital St. Mary, en Londres, para dar a luz, informó este lunes el Palacio de Kensington, su residencia oficial.


La esposa del príncipe Guillermo, que se encuentra ya de parto, fue hospitalizada en la sala privada "La Lindo", de St. Mary, a las 07.30 hora británica (06.30 GMT), añadió la fuente real.


El bebé -sea niño o niña- ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre, el duque de Cambridge, y su abuelo, el príncipe Carlos.


Según un comunicado divulgado este lunes por el Palacio de Kensington, Catalina, acompañada por el duque de Cambridge, fue llevada en coche desde esta residencia real en Londres hasta el hospital, donde numerosos fotógrafos y cámaras aguardan desde hace semanas la llegada del que será el tercer bisnieto de la reina Isabel II.


El Palacio de Kensington ha puntualizado que no tiene intención de divulgar otro comunicado sobre el estado de la duquesa hasta el nacimiento del bebé.


Catalina, de 31 años, es atendida por un equipo médico encabezado por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica.


En el hospital St. Mary también nacieron los dos hijos del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales, los príncipes Guillermo y Enrique.


El hijo de Catalina nacerá dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, en Londres, donde también se casó la reina Isabel II en 1947.