Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Trabajo

Ecuador ofrece 500 puestos de trabajo a docentes españoles en una nueva universidad que se abrirá en 2014

El proceso de inscripción comenzará el 1 de agosto y estará abierto para profesores titulados en diferentes niveles.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/07/2013 a las 14:05
9 Comentarios

La subsecretaria de Educación de Ecuador, Miriam Aguirre, ha presentado este lunes una convocatoria de contratación de 500 docentes para la Universidad Nacional de Educación (UNAE) que se abrirá en enero de 2014 y ha hecho una primera invitación a los docentes españoles para que accedan a los puestos de trabajo ofertados en el país latinoamericano.

En una rueda de prensa celebrada en la Embajada de Ecuador en España, Aguirre ha asegurado que Ecuador ya ha dado "grandes pasos" respecto a las infraestructuras y la cobertura de la educación. Sin embargo, recordando a Simón Bolívar, ha afirmado que es necesario mejorar la formación de los educadores ya que "un país avanza al ritmo al que lo hace su educación".

La creación de la UNAE, creada por mandato constitucional, pretende convertirse en un modelo de formación a seguir en el país. La subsecretaria de Educación ha manifestado su intención de que sean los españoles los primeros encargados de llevar adelante el proyecto no sólo por la "relación histórica" entre los dos países, sino también porque reconocen que "el nivel de los docentes españoles es de muy buena calidad". Asimismo, ha asegurado que "el apoyo multicultural en la educación siempre enriquece".

La UNAE, cuya sede principal estará en la ciudad de Azogues, en la provincia ecuatoriana de Cañar, abrirá sus puertas en enero de 2014, y prevé tener contratados para entonces a 500 educadores. Aguirre ha asegurado que la intención del Ministerio es abrir nuevas sedes por todo el país --seis más-- lo que incrementaría la cifra de docentes hasta alcanzar los 5.000 en un plazo de cinco años.

Proceso de inscripción

El proceso de inscripción, que dará comienzo el próximo 1 de agosto, estará abierto para profesores titulados en los diferentes niveles, desde graduados a postdoctorados, con experiencia como docentes.

Los contratos que ofrece la UNAE, ha explicado Aguirre, serán de todo tipo, desde temporales --por semanas, meses, semestres o años-- hasta indefinidos y sus salarios rondarán entre los 2.200 y los 5.000 dólares --1.700 y 3.800 euros--.

Miriam Aguirre ha asegurado que además del salario profesional, los desplazados contarán con un bono adicional para vivienda de entre 400 y 700 dólares --300 y 530 euros--, y que el transporte a la universidad y la manutención correrán por cuenta del propio centro.

Aguirre ha indicado además que la creación de esta nueva universidad no supondrá la eliminación de ningún grado de Educación en otros centros, sino que trabajarán conjuntamente para llegar a acuerdos con el objetivo de unificar los estudios de las universidades ecuatorianas con los de la nueva UNAE.
 


  • luis romero14/08/13 00:00
    ¿CÓMO SE OBTIENE UNA SOLICITUD ? L.
  • lolo22/07/13 00:00
     Si nosotros pidiéramos títulos universitarios para residir en España, nos quitábamos de golpe el 99% de inmigración.
  • amdres22/07/13 00:00
    aqui tambien se pidio extranjeros cualificados sobre todo en hospitales privados o si no hacercaros a alguno y vereis. No todos los españoles que se van de aqui son licenciaodos y con carrera hay muchos que van a buscar lo que les caiga, camareros cocineros construccion etc perdonar pero hablais de los que desconoceis como si vuestra palabra fuera la unica que vale.
  • Ayerimim22/07/13 00:00
    Que los profesores españoles que? que están muy bien preparados, por favor no tienen ni idea de lo mal que está el sistema universitario español, comparado con los niveles que se tienen en las universidades de América Latina, eso sin tomar en cuenta los altos sueldos que se les piensa pagar, que ni en sueños cobran en España. En España los estudiantes salen de la licenciatura sin siquiera saber citar un texto, ya ni decir que hayan elaborado alguna tesis de grado o que en las maestrías y doctorados haya seminarios de tesis, capacitación como investigadores A ver cuando aprendemos a valorar más lo propio y dejamos de comprar espejitos. Y bueno los comentarios de algunos deja ver su ignorancia sobre el tema de las migraciones, en el que la mayoría de las personas que llegan a esté país cuentan con formación profesional o universitaria, la cual no pueden llegar a ejercer por el burocratismo en cuanto a las homologaciones de estudios o los cotos de poder de los colegios profesionales.
  • Manda huevos...22/07/13 00:00
    Tiene narices que por un lado estemos nacionalizando extranjeros y por otro se nos ofrece trabajo en un país donde hemos importado mano de obra. Quizas los que vienen aquí no son ingenieros, ni licenciados y lo que exportamos es gente muy bien preparada... Que paradojas importamos lo que otros no quieren...Viva!!!
  • aragones22/07/13 00:00
    Brutal. En una economía del conocimiento importamos personas sin cualifcación que ahoran tienen que vivir subsidiados y exportamos gente con formación. Esto es una locura, y aún hay gente que dice que por esto precisamente tenemos que seguir manteniendo a los inmigrantes aquí porque los españoles emigran. Por otra parte chapeau para Rafael corredor por sus políticas nacionalistas que piensan en el pueblo ecuatoriano.
  • Chapulin22/07/13 00:00
    Paralelamente la política ecuatoriana podía ofrecer pagar todos los pufos hipotecarios que han dejado aquí sus compatriotas y que ahora tenemos que pagar los españoles
  • santapaciencia22/07/13 00:00
    Esto es una vergüenza total, que si examen para dejar que se "asienten" los inmigrantes y por otro lado nuestros hijos a tomar por saco de aquí.Ejemplo,hacen un ERE,cierran la empresa,los trabajadores ganan el juicio y.oh sorpresa! no los readmiten porque han cerrado........con lo que les tienen que pagarles tendríanpara seguir con las puertas abiertas al menos dos años más y tal vez la cosa para entonces no estuviera tan mal. Solucción final,se van de España para poder sobrevivir....Viva la buena gestión,"viva Ezpaña" y viva tó.Qué asco!!!!!!
  • pepito22/07/13 00:00
    Nos dan clases desde cualquier sitio. Ellos quieren inmigración de calidad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo