Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

India

La directora del colegio indio obligó a los 23 niños a ingerir la comida que les mató

Los alimentos habían sido cocinados con insecticida. La responsable del colegio se negó a atender a los pequeños cuando comenzaron a encontrarse mal.

Efe. Nueva Delhi Actualizada 21/07/2013 a las 16:24
10 Comentarios
Niñas de un colegio indio, durante la comida del mediodíaREUTERS

La directora de un colegio de la India, en el que murieron 23 niños esta semana por consumir comida cocinada con insecticida, obligó a los alumnos del centro a ingerir el almuerzo contaminado, dictaminó este domingo una investigación oficial.

Miembros del Gobierno indio se personaron en el colegio de Masrakh, en el estado septentrional de Bihar, y entrevistaron a niños del centro educativo y a sus padres para tratar de esclarecer cómo se produjo la intoxicación, publica el diario Times of India.

Según la investigación, los niños "se negaron" en un principio a probar el curry con patatas y soja que les entregaron en el comedor escolar porque tenía un aspecto extraño y olía diferente, pero la administradora del centro "les regañó y les obligó a comerlo".

"La directora insistía en que el aceite usado para preparar la comida no podía estar malo, pues había sido comprado en la tienda de su marido", reveló el estudio, el cual añadió que además se negó a socorrer a los niños cuando empezaron a sentirse mal.

"La hora y media o dos horas que se perdieron podrían haber resultado cruciales. Si los niños hubieran sido llevados de manera inmediata al hospital, algunas vidas se habrían salvado", concluyó la investigación.

La autopsia hecha a los menores fallecidos confirmó la presencia de organofósforo, una sustancia química empleada para insecticidas, en el curry que consumieron, como parte del almuerzo diario gratuito que da el Gobierno a unos 120 millones de niños en toda la India.

El programa "Comida del mediodía" implementado por el Gobierno indio se halla activo en más de un millón de escuelas de todo el gigante asiático, lo que garantiza que niños con escasos recursos reciban por lo menos un almuerzo al día de alto nivel nutricional.

Además, como señala el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos, del que depende el programa, gracias a la "Comida del mediodía" se incrementa "la inscripción de alumnos en las escuelas, su permanencia y su atención".


  • La vida no vale nada22/07/13 00:00
    Bastante país miserable es España, como para ir a país aún más miserables y donde la vida no vale nada.
  • Pacoen22/07/13 00:00
    Comentarios como los de Paca la verdad es que son de risa. Ahí se pone de manifisto lo insultablemente ignorantes que son algunas personas. Pro lo pronto te acordarás de la tragedia del aceite de Colza en España y para seguir, preocúpate de conocer a algún indio para atreverte a llamarlo habitante de un pais "miserable". Das risa.
  • Victor22/07/13 00:00
    Pues más que mediodía parece medianoche. Y ¿qué narices hace ese coche ahí?
  • Robespierre22/07/13 00:00
    Paca, estamos hablando de una tragedia, un asesinato, no la actitud de un país, y eso que no comulgo tampoco con esos buscadores de espiritualidad en la India. Sin embargo me ha hecho pensar. En la India se da de comer a los niños sin recursos en las escuelas. En Zaragoza ya hay niños que han dejado de comer por no tener acceso a una beca de comedor.
  • escauro22/07/13 00:00
    Si, Paca, pasate por algunos colegios y veras que si tenemos niños mal alimentados.
  • mariano22/07/13 00:00
    A mi me encanta ir a comprar fruta a las tiendas de los pakistanis. Ay!! perdon, que me parece que me encuentro un poco mal.........
  • Paca22/07/13 00:00
    Robespierre, no es verdad eso.
  • ana22/07/13 00:00
    Pobres criaturas, pensar que ellos avisaban que no querian comer porque sabia mal y obligarles.... que pena de noticia.
  • Nana22/07/13 00:00
    Y la borde de la directora..... joder si te estan diciendo que sabe mal ¡¡¡pruebalo¡¡¡
  • Paca21/07/13 00:00
    Que bonita es la India....con razón se van allí tantos europeos buscando la espiritualidad y la forma de vida que aquí no encuentran.....ay madreeeeee!!!!! A mi no me pillarán x esos países miserables no....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo