Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

Protestas en más de cien ciudades de EE. UU. por el caso de Trayvon Martin

Miles de personas condenaron la absolución de George Zimmerman, quien disparó contra el adolescente en Florida cuando éste estaba desarmado.

Europa Press. Nueva York Actualizada 20/07/2013 a las 20:58
0 Comentarios
Protesta en Nueva YorkAFP

Este sábado fueron convocadas más de un centenar de concentraciones en distintas ciudades de Estados Unidos para condenar la absolución de George Zimmerman, quien disparó contra el adolescente Trayvon Martin en Florida cuando éste estaba desarmado. Martin, de raza negra, falleció en el incidente. 

Los propios padres de Martin encabezaron dos de las manifestaciones. En concreto, la madre de Martin, Sybrina Fulton, y su hermano, Jahvaris, estuvieron en Nueva York, mientras que el padre del adolescente, Tracy, encabezó la concentración de Miami.

La mayoría de las concentraciones fueron convocadas frente a sedes federales y oficinas centrales de la Policía justo una semana después del anunció de la absolución de Zimmerman, de raza blanca y origen hispano, del delito de homicidio en segundo grado del que se le acusaba.

Las concentraciones, bajo el lema "Justicia para Trayvon", han sido convocadas por la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton, destacado activista de los derechos civiles y presentador de la MSNBC, para pedir al Departamento de Justicia que lleven el caso a un tribunal federal por violación de los derechos civiles.

"No podemos seguir en un estado de duelo. Seguiremos recordando la muerte de Trayvon, pero luchando por la verdad. Puede que hayamos perdido la batalla, pero la guerra por la igualdad acaba de empezar", declaró Sharpton en un artículo publicado en su blog del 'Huffington Post'.

Zimmerman hirió mortalmente de bala en el corazón a Martin el 26 de febrero de 2012 y mantiene que fue en defensa propia. Zimmerman y Martin se enfrentaron después de que el primero llamara a la Policía para denunciar la presencia de una persona sospechosa. El pasado 13 de julio fue declarado no culpable por un tribunal de Florida.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo