XXVIII Jornada Mundial de la Juventud

JMJ 2013: Brasil comienza la cuenta atrás

El próximo lunes Francisco viajará a Río de Janeiro donde presidirá la JMJ 2013 ante más de dos millones de jóvenes.

Los símbolos de la JMJ 2013 recorrieron las calles de Río de Janeiro
Los símbolos de la JMJ 2013 son llevados a hombros por las calles de Brasil
EFE. MARCELO SAYAO

Brasil se prepara para recibir al Papa. Cientos de peregrinos acuden a este país para presenciar el segundo viaje del pontífice y su compromiso con la juventud. Se calcula que más de dos millones de jóvenes se reunirán con Francisco el próximo lunes 22 para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud 2013. 


De momento, Río de Janeiro acoge ya los símbolos de la JMJ 2013. Decenas de habitantes de la Rochina, la mayor favela de la ciudad, pasearon ayer a hombros la cruz y la imagen de la Virgen ,por sus calles, para llevarlos hasta la parroquia de Nossa Senhora de Boa Viagem, donde descansan colocados en la fachada del templo. Esta ha sido sólo una breve parada en el peregrinaje de la cruz y la imagen de la Virgen, que continuará  hasta el próximo martes.

Gastronomía y religión

La proximidad de la visita del papa Francisco a Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud se está dejando notar en las cocinas de los restaurantes de Río de Janeiro, que trabajan a toda velocidad para brindar un sentido homenaje gastronómico al pontífice.


Los menús varían entre los platos típicos del país, como la tradicional parrillada con los bifes de chorizo, los vinos malbec y los deliciosos alfajores; y los restaurantes que se han dedicido homenajear los orígenes del Papa y apuestan, por ejemplo, por incluir el tradicional dulce de leche argentino entre sus postres. 


El papa llegará a Brasil el próximo lunes y permanecerá en el país hasta el domingo 28 para presidir la Jornada Mundial de la Juventud y visitar el Santuario Nacional en la ciudad de Aparecida (Sao Paulo).