Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Abdalá II llega a Egipto, en la primera visita de un jefe de Estado tras el golpe

El rey jordano ha llegado este sábado a El Cairo para reunirse con las nuevas autoridades egipcias. Jordania y Egipto son aliados claves de EE.UU. en la región.

Efe. El Cairo Actualizada 20/07/2013 a las 16:42
0 Comentarios

El rey jordano, Abdalá II, llegó hoy a El Cairo para reunirse con las nuevas autoridades egipcias, en la primera visita de un jefe de Estado tras la destitución el pasado 3 de julio del entonces presidente Mohamed Mursi.

Abdalá II fue recibido en el aeropuerto internacional de El Cairo por el nuevo primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, según informó la agencia oficial Mena.

Está previsto que el monarca jordano se entreviste con el presidente interino Adli Mansur y otros altos responsables, para analizar las relaciones bilaterales.

En la última semana, han visitado Egipto la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, y el subsecretario de Estado de EEUU, William Burns, quienes se han entrevistado con Beblaui, Mansur y el jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi.

Tras el golpe militar contra Mursi y la designación de Mansur, el Gobierno jordano fue uno de los primeros en reconocer a las nuevas autoridades egipcias.

Ammán destacó su respeto a las Fuerzas Armadas egipcias y su "patriótico y honorable papel", así como a las protestas populares que exigieron la renuncia del entonces presidente.

El ministro jordano de Exteriores, Naser Yudeh, dijo entonces que espera que Egipto "vaya hacia la estabilidad y prosperidad para desempeñar su papel clave en los ámbitos árabe, regional e internacional".

El nuevo jefe de la diplomacia egipcia, Nabil Fahmi, aseguró hoy que su prioridad es que su país recupere su liderazgo en el mundo árabe.

Jordania y Egipto son los únicos países árabes que han firmado la paz con Israel, por lo que se posicionan como aliados clave de EE.UU. en la región.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo