Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reino Unido

Reino Unido legaliza el matrimonio homosexual tras la promulgación de Isabel II

Este martes fue aprobado por el Parlamento y se esperan que las primeras bodas se lleven a cabo en la primavera del próximo año.

Europa Press. Londres Actualizada 17/07/2013 a las 17:55
1 Comentarios
Primera boda homosexual en FranciaAFP

Reino Unido ha legalizado este miércoles el matrimonio homosexual, después de que la reina Isabel II haya promulgado el texto que el martes recibió la luz verde definitiva del Parlamento. Las primeras bodas entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales se celebrarán previsiblemente en primavera de 2014.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha anunciado que el texto recibió este miércoles el denominado Consentimiento Real, lo que ha sido recibido con aplausos por los diputados partidarios de este proyecto, según informa la BBC.

Los miembros de la Cámara Baja respaldaron el martes en tercera lectura el proyecto promovido desde el Gobierno y que ha sobrevivido, con algunos cambios, a un largo proceso parlamentario que ha ahondado las divisiones en las filas del Partido Conservador.

La secretaria de Estado de Igualdad, Maria Miller, defendió durante el debate de esta semana que todas las personas deberían tener el derecho de casarse, "independientemente de su orientación sexual o su género". Miller ha considerado la aprobación de este proyecto una "clara afirmación" del "respeto" hacia todo tipo de personas.

Por su parte, el 'tory' Gerald Howarth, uno de los detractores de la nueva ley, se ha mostrado "sorprendido" porque los defensores del matrimonio homosexual hayan "forzado" la aprobación de un texto "en contra del que han votado una mayoría de conservadores". Howarth ha instado al Gobierno a pensarse "muy en serio" el camino a seguir en el futuro y a analizar si le compensa "ofender a gran parte del Partido Conservador".
 


  • celtibero18/07/13 00:00
    con gran oposicion de la opinion publica en estos temas reino unido es bastante VICTORIANO o conservador.solo digo lo que escucho en este pais no es mi opinion personal


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo