Protestas en Egipto

Detenidas 401 personas tras los enfrentamientos en El Cairo

La policía antidisturbios utilizó gases lacrimógeneos y perdigones contra los manifestantes durante los choques de este lunes, según el diario 'Al Ahram'.

Al menos siete personas murieron este lunes en la capital egipcia.
Detenidas 401 personas tras los enfrentamientos en El Cairo
EFE

Las autoridades egipcias han detenido a 401 personas tras los enfrentamientos registrados en la noche  de este lunes en la capital de Egipto, El Cairo, entre los partidarios de Mohamed Mursi, por un lado, y las fuerzas de seguridad y los detractores del derrocado presidente, por el otro, según han informado fuentes de seguridad a la agencia de noticias estatal, MENA.


"Fuentes de seguridad han informado de que las fuerzas del orden han conseguido detener a 401 personas que habían provocado disturbios durante los enfrentamientos", ha indicado MENA.


Según el Ministerio de Sanidad, citado por el diario estatal 'Al Ahram', al menos siete personas han muerto y 261 han resultado heridas a causa de los enfrentamientos de esta pasada noche en El Cairo. El máximo responsable de la unidad central de Atención Crítica y Urgente, Jaled el Jatib, ha precisado que dos personas murieron en el distrito de Ramsis, en el centro de la capital; cuatro en las proximidades de la Universidad de El Cairo, en el distrito de Guiza; y una séptima en la zona de Al Bahr al Azam area, también en Guiza.


La Policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos este lunes por la noche para dispersar a los manifestantes de El Cairo que se habían concentrado en los distritos de Guiza y Ramsis, según el diario 'Al Ahram', que ha indicado que los enfrentamientos prosiguieron hasta las primeras horas del martes.


Durante los enfrentamientos de la noche, según 'Al Ahram', la Policía disparó con perdigones contra los manifestantes. Aparte, numerosos vecinos del centro y detractores de Mursi y de los Hermanos Musulmanes se unieron a los agentes contra los partidarios del expresidente y los simpatizantes de Mursi lanzaron piedras contra los agentes en respuesta a los disparos con gases lacrimógenos. Al menos dos policías resultaron heridos por disparos de perdigón, según el diario.


También se registraron enfrentamientos esta pasada noche en las calles del barrio de Ghamra, cerca de Ramsis, entre residentes locales y partidarios de Mursi, en los que ambas partes utilizaron perdigones. Asimismo, hubo disparos entre defensores del expresidente y asaltantes no identificados cerca de la Plaza de Guiza, en el llamado 'Gran El Cairo', según MENA.