Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Permanecía secuestrado en Mali

Francia confirma la muerte del rehén francés Philippe Verdon en Mali

Hollande, que expresó su "total solidaridad" con la familia de Verdon y con sus próximos, dijo compartir la "indignación" de los franceses y reiteró que "los responsables de la muerte de nuestro compatriota deberán ser identificados y juzgados".

Efe. París Actualizada 15/07/2013 a las 22:00
0 Comentarios

La Presidencia francesa confirmó este lunes la muerte del rehén francés Philippe Verdon, secuestrado por el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el norte de Mali en 2011, y anunció que su cuerpo será trasladado lo antes posible a Francia.

"Las autopsias permitirán conocer las causas de su fallecimiento", dijo el presidente francés, François Hollande, en un comunicado.

Hollande, que expresó su "total solidaridad" con la familia de Verdon y con sus próximos, dijo compartir la "indignación" de los franceses y reiteró que "los responsables de la muerte de nuestro compatriota deberán ser identificados y juzgados".

El presidente se refirió asimismo a "la angustia de las familias cuyos próximos están todavía retenidos en el Sahel" y les aseguró que el Gobierno francés "continua movilizado plenamente" para obtener su liberación.

El conjunto de los servicios del Estado "trabajan constantemente y ninguna pista es ignorada o dejada de lado", resaltó.

Según había anunciado esta mañana el mismo Hollande, la probabilidad de que el cadáver hallado hace unos días en el norte de Mali fuese el de Philippe Verdon era "importante".

En un acto organizado en la embajada de Mali en París, el presidente francés aseguró entonces que la muerte de Verdon no quedaría impune.

Philippe Verdon fue secuestrado en un hotel en noviembre de 2011 junto a Serge Lazarevic, Según las informaciones facilitadas por sus familiares, ambos realizaban un viaje de negocios en el marco de un proyecto para una fábrica de cemento.

Las familias negaron siempre los rumores de que fuesen mercenarios o agentes de los servicios secretos.

La red AQMI mantiene secuestrados en el Sahel a otros cinco franceses que trabajaban en la explotación de una mina de uranio gestionada en concesión por el grupo francés Areva y que fueron secuestrados en Níger el 16 de septiembre de 2010.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo