India

Cuatro menores, secuestradas y violadas en la India

Las violaciones se han convertido en un problema muy importante en este país ya que en 2011 se documentaron más de 24.200.

La Policía ha revelado que cuatro menores fueron secuestradas y violadas este domingo por la noche por entre diez y quince hombres en el estado de Jarjand, en el este de la India, según han informado este lunes los medios de comunicación locales.


Según el diario 'The Times of India', las menores, de entre doce y catorce años, fueron secuestradas de un hostal del pueblo de Lawada, en el distrito de Pakur, en el noreste de Jarjand, por un grupo de hombres armados, que las violaron tras el secuestro.


Los violadores se dieron después a la fuga. "Se ha puesto en marcha una gran operación para capturar a los culpables que violaron a estas cuatro chicas", ha declarado una fuente de la Policía, bajo condición de anonimato, a la agencia oficial china Xinhua.


Las violaciones se han convertido en un problema muy serio en este país. La Oficina Nacional de Registro de Delitos ha informado de que en 2011 se documentaron más de 24.200 violaciones, una cada veinte minutos. La capital, Nueva Delhi, es la ciudad con la mayor tasa de violaciones, una cada 18 horas, según las cifras de la Policía.