Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Violencia racial

Obama llama a la calma tras el juicio por el asesinato de Trayvon Martin

El jurado ha absuelto al acusado, George Zimmerman, de los cargos que pesaban sobre él.

Reuters/EP. Washington Actualizada 14/07/2013 a las 22:27
0 Comentarios
Manifestación en apoyo al joven asesinadoPETER FOLEY/EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a la calma tras el veredicto del jurado que absuelve de cualquier delito a George Zimmerman, blanco, pese a que disparó y mató a un adolescente negro, Trayvon Martin, que iba desarmado.

"Somos una nación de leyes y un jurado ha hablado. Ahora pido a todos los americanos que respeten el llamamiento a la reflexión calmada de los dos progenitores que han perdido a su joven hijo", ha afirmado Obama.

Obama ha afirmado que es consciente de que el caso ha generado una agria polémica en el país. "A la vista del veredicto, sé que estas pasiones podrían incrementarse aún más", ha advertido.

Por ello ha emplazado a sus compatriotas a ampliar "el círculo de la comprensión y la compasión" en sus comunidades y a emplear las emociones que ha generado el caso en reducir la violencia con armas de fuego.

"Deberíamos preguntarnos a nosotros mismos si estamos haciendo todo lo posible para acabar con la ola de violencia con armas de fuego que tantas vidas se está cobrando a diario en todo el país", ha argumentado. "Deberíamos preguntarnos, como individuos y como sociedad, cómo podemos evitar tragedias como esta en el futuro. Así es como honraremos a Trayvon Martin", ha añadido.

Un jurado de seis mujeres ha declarado no culpable a Zimmerman, de origen hispano, de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio que se le imputaban por matar en febrero de 2012 a Martin, de 17 años.

Zimmerman ha asegurado que actuó en defensa propia, pero organizaciones de defensa de los derechos civiles han denunciado que se trata de un crimen racista.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo