Incendio en un avión

El aeropuerto de Heathrow reanuda su actividad

El aeropuerto londinense había sido cerrado al tráfico tras el incendido de un avión Boeing 787 Dreamliner de la compañía Ethiopian Airines que permanecía aparcado sin pasajeros.

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de Europa, mantiene sus dos pistas de aterrizaje cerradas por un incendio en un avión Boeing 787 Dreamliner de la compañía Ethiopian Airines que permanecía aparcado sin pasajeros.


Un portavoz de Heathrow señaló que no había pasajeros a bordo cuando el fuego, que no ha dejado heridos, se inició alrededor de las 15.30 GMT, y que tanto las salidas como las llegadas del aeropuerto permanecen por el momento canceladas.


La aerolínea etíope fue el pasado 27 de abril la primera compañía de aviación del mundo en reanudar los vuelos comerciales de sus Boeing 787 Dreamliner, tres meses después de que se detectaran problemas técnicos en el sistema de batería de esas aeronaves.


En enero, varias agencias de seguridad aérea ordenaron que los aparatos de ese modelo permanecieran en tierra tras dos incidentes debidos al sobrecalentamiento de las baterías.


El aeropuerto londinense de Heathrow opera ya con normalidad tras el incendio registrado este viernes a bordo de un avión Boeing 787 de Ethiopian Airlines que estaba estacionado en las pistas de las instalaciones.


Tanto los despegues como los aterrizajes quedaron suspendidos temporalmente desde las 17.30 --hora peninsular española-- mientras las autoridades investigaban el incendio, que no necesitó de la asistencia de los servicios de Emergencia para atender a heridos porque no había nadie a bordo del avión.


El aparato afectado, 'La Reina de Saba', se había convertido previamente en el primer avión Boeing Dreamliner que efectuaba un trayecto desde que cincuenta de los modelos fueran objeto de una investigación por parte de la compañía el pasado mes de enero tras descubrir fallos en el funcionamiento de las baterías.


Los efectos de este incidente se han dejado sentir en las acciones de la compañía, que han bajado un 7 por ciento en bolsa.


Así, el aeropuerto ha reanudado sus operaciones poco después de las 19.00 aunque ha recomendado a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas, informa la BBC.