Internacional

Egipto

Ordenan detener al líder de los Hermanos Musulmanes por incitar a la violencia

La formación islamista denuncia que "no son más que un intento de la Policía del Estado de desmantelar la protesta de Rabaa".

La Fiscalía General egipcia ha ordenado este miércoles la detención del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badiel, bajo la acusación de haber incitado a la violencia en El Cairo el pasado lunes, causando con ello la muerte de al menos 55 personas, según ha informado la agencia estatal de noticias MENA. 

Aparte, se han emitido órdenes de captura contra otros altos dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el 'número dos' de Badie, Mahmoud Ezzat, y varios líderes del Partido Libertad y Justicia (PLJ), Essam el Erian y Mohamed el Beltagi.

El portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad, ha precisado que los líderes encausados no han sido detenidos todavía y ha afirmado que el objetivo los cargos de la Fiscalía es poner fin a las protestas contra el golpe de Estado militar del pasado 3 de julio.

"No son más que un intento de la Policía del Estado de desmantelar la protesta de Rabaa", ha declarado por teléfono desde la mezquita de Rabaa Adaweya, en el norte de El Cairo, donde los Hermanos Musulmanes llevan a cabo una vigilia en favor de la restitución del derrocado presidente Mohamed Mursi. Algunos de los líderes contra los que se ha emitido la orden se encuentran en estos momentos en el lugar, ha asegurado.

Etiquetas