Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tokio

Fallece de cáncer el exdirector de Fukushima-1 que estuvo al frente de la central durante el accidente nuclear

La Compañía Eléctrica de Tokio siempre ha negado que la enfermedad de Yoshida tuviera algo que ver con su exposición a la radiación en el accidente nuclear.

Europa Press. Tokio Actualizada 10/07/2013 a las 11:13
0 Comentarios
Central nuclear de Fukushima en JapónAFP

El exdirector de la central nuclear japonesa de Fukushima-1, Masao Yoshida, que estaba al frente de la misma en el momento del accidente nuclear del 11 de marzo de 2011, ha fallecido este martes a los 58 años de edad a causa de un cáncer de esófago, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Yoshida encabezó los esfuerzos para poner la situación bajo control en los reactores tras el incidente, en el que tres de ellos se fusionaron a causa de los daños sufridos tras el terremoto y posterior tsunami que sacudió la prefectura de Fukushima (noreste).

El exdirector de la central abandonó su puesto en diciembre de ese mismo año después de que se le diagnosticara un cáncer de esófago. En julio de 2012 tuvo que ser operado tras sufrir una hemorragia cerebral.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), responsable de la central, ha negado en reiteradas ocasiones que el cáncer que sufría Yoshida tuviera relación alguna con su exposición a la radiación tras el accidente nuclear.

En noviembre de 2011, Yoshida afirmó ante los periodistas que tras el accidente pensó en varias ocasiones que no sobreviviría siquiera a la primera semana debido a los niveles de radiación. Asimismo, en agosto de 2012 expresó su voluntad de volver al trabajo una vez hubiera superado su enfermedad.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo