Egipto

Egipto nombra a un exjuez como nuevo fiscal general

Hisham Barakat ha sido el elegido de Adli Mansur, el jefe de Estado provisional designado por el Ejército para cumplir con este cargo.

El Gobierno provisional egipcio ha nombrado este miércoles a un nuevo fiscal general para sustituir al que había sido designado por el expresidente Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército la semana pasada.


El exjuez del Tribunal de Apelación, Hisham Barakat, ha sido el elegido por Adli Mansur, el jefe de Estado provisional designado por el Ejército. De esta manera, se ha llenado la vacante tras la deposición la semana pasada del fiscal general designado por Mursi, Talaat Abdulá.


El tribunal había ordenado que quien sustituyera a Abdulá fuera Abdel Meguid Mahmud, su predecesor en la era del autócrata Hosni Mubarak, pero el puesto quedó vacante tras la designación e inmediata dimisión de Mahmud.


Abdulá fue una de las figuras del Gobierno de Mursi a la que más fuertemente se opusieron los enemigos de Mursi, quienes le acusaban de acosar continuamente tanto a periodistas como a opositores del régimen de los Hermanos Musulmanes.