Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Francia

Las expulsiones de gitanos de Francia van a continuar

Manuel Valls aseguró que su gobierno va a continuar con el desalojo de los campamentos ilegales. Los gitanos de Rumanía deben "seguir en Rumanía o volver a Rumanía" aseveró.

Efe. París Actualizada 09/07/2013 a las 09:42
13 Comentarios

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, señaló que su gobierno va a continuar con el desalojo de los campamentos ilegales de gitanos rumanos en Francia y con su expulsión.

Los gitanos de Rumanía deben "seguir en Rumanía o volver a Rumanía", dijo en una entrevista a la emisora "France Inter" Valls, en reacción a la polémica desencadenada por unas declaraciones del alcalde de Niza, el conservador Christian Estrosi, en las que cargó con dureza contra los gitanos

Reiteró que las autoridades francesas van a continuar "evacuando esos campamentos" ilegales "donde la gente vive en condiciones inaceptables", con la oferta de soluciones alternativas y con las expulsiones, y recordó que al comienzo de su mandato había puesto fin a la prima al retorno de los gitanos rumanos, que a su parecer era una incitación para acudir a Francia.

El ministro socialista insistió en que "no es aceptable que haya ocupaciones ilícitas de terrenos públicos o privados", en alusión a la situación que generó las declaraciones de Estrosi por un campamento en Niza.

Pero a continuación hizo hincapié en que los municipios de más de 5.000 habitantes tienen la obligación de disponer de espacios para acoger a las poblaciones itinerantes, y que eso no ocurre de forma suficiente en los departamentos de la Costa Azul, Var y Alpes Marítimos, donde se encuentra Niza.

Valls criticó a Estrosi, lo calificó de "incendiario" y señaló que "estigmatizando" a los gitanos "se crea un clima malsano en nuestro país".


  • Victorinos10/07/13 00:00
    Me parece muy mal por parte de Francia, menos mal que aquí esta España para vengan lo antes posible de Francia Italia y Rumanía, Aragón pronto preparara alguna buena subvención o paga de adaptación, el alquiler de viviendas desocupadas etc.
  • patunet09/07/13 00:00
    A ver aclaremonos bien . En r=este caso se habla de GITANOS RUMANOS tambien llamados tzigane o manouche o lo que eran antes . Viven exclusivamente en caravanas y no se quedan nunca en un mismo sitio .Siempre han sido objeto de recelos y no es de hoy ( vease " tintin y las joyas de la castafiore " 1963 ) Lo que pasa es que la crisis llega a todos y no tienen gasofa para viajar .
  • freed09/07/13 00:00
    Pues en Madrid es insoportable. Están a las puertas de cada supermercado, en cada semáforo, ya han llegado a los lugares turísticos más emblemáticos pidiendo limosna a los turistas que, por cierto, los extranjeros creen que son españoles pobres. Soy guía turístico muy viajado por el mundo y puedo decir que la política en España está muy relacionada con lo que uno ve en la calle: completa degradación. 
  • Ya vale09/07/13 00:00
    ¡Que envidia, no son unos acomplejados como nosotros!.  Empezó Italia, luego siguieron otros países, nosotros como somos más tontos que nadie y nos creemos Quijotes defendiendo lo indefendible, así nos va. Que vienen sin papeles, sin oficio ni beneficio, algunos delincuentes profesionales y encima les damos subvenciones, techo y lo que pidan, pues saben latín.
  • paco09/07/13 00:00
    Más nos valía hacer aquí lo mismo, porque en cuanto los pongan en la frontera se nos vendrán aquí todos.
  • Ya estamos09/07/13 00:00
    Buah! Pues ya los veo aquí, sanidad gratis, comida gratis y en cuatro días se quejan de vivir en la chabola y a darles piso por la cara; pero no se puede uno quejar sino eres un racista e insolidario.
  • AlbertZgz09/07/13 00:00
    Luego los intransigentes somos los españoles....
  • Sin perdón09/07/13 00:00
    Por fín un gobierno serio. Esa gente hace lo que le da la gana y nada bueno, si se os metieran en vuestras propiedades y dejaran TODO echo un erial, o los tuviérais de vecinos, pensaríais como el Ministro. Los políticos están para solucionar problemas, no para crearlos.
  • Coloel09/07/13 00:00
    Estos catalanes... ¿Es esa la solución?
  • yatedigo09/07/13 00:00
    Eso de que van a volver a Rumanía es de chiste. España está más cerca, tiene mejor clima y las fronteras absolutamente abiertas, sobre todo ahora en verano con la afluencia de turismo. Así que déjense de tontadas y hagan sitio que ya mismo tenemos aquí a estos turistas -computados como tales- Y es que si tienes que vivir a  la intemperie, búscate un país con  un clima agradable. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo