Líbano

Un coche bomba deja varios heridos en un bastión de Hezbolá en Beirut

Según las primeras informaciones podría haber varios muertos y decenas de heridos. "Este acto malicioso lleva claramente la huella del enemigo israelí y sus instrumentos", asegura Hezbolá.

La explosión ha sacudido un barrio del sur de Beirut
Fuerte explosión de un coche bomba en un bastión de Hezbolá en Beirut
AFP

Al menos 21 personas han resultado heridas por la explosión de un vehículo bomba en Bir al Abed, un barrio del sur de Beirut que está considerado como bastión del partido milicia chií Hezbolá, según han informado fuentes de los servicios de seguridad libaneses al diario 'The Daily Star'. 


Hasta el lugar de la explosión se han desplazado ambulancias y camiones de bomberos. La densa nube de humo negro generada por la deflagración se puede ver desde kilómetros de distancia. La explosión ha causado daños en al menos una decena de vehículos aparcados en las inmediaciones. Las fuerzas de seguridad libanesas han pedido a los residentes que evacúen la zona ante el temor de que pudiera registrarse una segunda explosión.


El parlamentario de Hezbolá Alí Ammar ha asegurado que su formación tiene claro que era el objetivo del atentado. "Este acto malicioso lleva claramente la huella del enemigo israelí y sus instrumentos", ha asegurado Ammar, desde el barrio de la explosión.


Se trata de la segunda ocasión este año en que este bastión de Hezbolá ha sido atacado. El pasado mes de mayo, cuatro personas resultaron heridas en un ataque en el barrio de Shiyá, también en la zona meridional de Beirut.


Un periodista de Reuters presente en el lugar de la deflagración en el sur de Beirut ha informado de que el coche bomba ha dejado varias personas muertas y heridas.