Crisis diplomática

Bolivia ve como un "avance" la disculpa de Margallo

"En un primer momento no habíamos visto siquiera una apertura a poder calificar lo que había sucedido", ha valorado el ministro de Gobierno.

García-Margallo durante una reunión bilateral en la Moncloa.
España apoyará que Palestina se convierta en Estado observador
AFP

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, consideró este martes que es un "avance importante" que el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, se disculpara por cualquier malentendido en torno al incidente ocurrido al avión del presidente de Bolivia, Evo Morales.


Romero valoró la disculpa emitida este martes por Margallo, pero aseguró que Bolivia aún está molesta por la negativa del ministro español a precisar si recibió o hizo alguna llamada a EE. UU. durante el incidente del pasado 2 de julio.


"Nos parece un avance, un avance importante, porque en un primer momento no habíamos visto siquiera una apertura a poder calificar lo que había sucedido", dijo Romero.


El ministro se refería a la voluntad expresada por Margallo de pedir disculpas a Morales si cree que ha habido "algún malentendido" con la retención que sufrió en Viena, y en particular con la actuación del embajador español en Austria, Alberto Carnero.