Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

El Baradei: "Mi única línea roja es el respeto a la tolerancia y la democracia"

El premio Nobel de la Paz y principal candidato para ser próximo primer ministro de Egitpo aboga por no excluir a los Hermanos Musulmanes, en una entrevista publicada en 'Der Spiegel'.

Efe. Berlín Actualizada 07/07/2013 a las 11:19
0 Comentarios
Mohamed Al BaradeiAFP

El político liberal y premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei, que se perfila como próximo primer ministro egipcio, asegura en una entrevista difundida hoy por la revista alemana "Der Spiegel" que su única "línea roja" es el respeto a la "tolerancia y la democracia".

Sus palabras, que no se especifica cuándo fueron registradas, salen a la luz pocas horas después de que el político egipcio fuese designado por el gobierno interino egipcio como uno de los candidatos a pilotar la transición política del país árabe.

"Mi línea roja es: yo no me asocio con nadie que ignora la tolerancia y la democracia", asegura a la publicación.

Asimismo, el Baradei aboga por no excluir del proceso de democratización de Egipto a los Hermanos Musulmanes, pese a la destitución por parte del Ejército de su líder y hasta ahora presidente del país, Mohamed Mursi.

Para el premio Nobel de la Paz, Mursi debe ser tratado "con dignidad" y ser solamente juzgado por un tribunal si hay una "causa justificada" para ello: estos son los "requisitos previos para la reconciliación nacional", explica.

Tras el golpe de Estado del Ejército el pasado miércoles, el presidente interino de Egipto, el presidente del Tribunal Constitucional Adli Mansur, se ha reunido con varios líderes políticos para buscar una figura que dirija la transición democrática.

La agencia estatal de noticias Mena indicó ayer que Mansur había encargado a El Baradei formar gobierno, algo que posteriormente desmintió la presidencia, para asegurar que el político liberal por el momento es tan sólo "un candidato".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo