Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Quemados y rematados a tiros

Al menos 40 muertos en el ataque a una residencia en Nigeria

Los estudiantes y un profesor fueron quemados en el asalto al edificio y rematados a tiros después cuando trataban de huir de las llamas.

Reuters. Maiduguri Actualizada 06/07/2013 a las 16:39
0 Comentarios

Al menos 40 estudiantes y profesores de un internado en el estado nigeriano de Yobe, en el noreste del país, han sido asesinados este sábado, tras el asalto de un grupo de hombres a una residencia, según informaron fuentes policiales.

Los asaltantes, que según otras fuentes de seguridad podrían ser miembros de la secta islamista Boko Haram, prendieron fuego al edificio y remataron a tiros a los estudiantes que intentaban escapar de las llamas.

Fuentes militares han identificado el internado como la Escuela Secundaria del Gobierno, entre las localidades de Mamudo y Potiskum, según informa por su parte la agencia de noticias china Xinhua. Estas fuentes describieron el ataque como "traumático y patético".

El estado de Yobe es uno de los tres que se encuentra bajo el estado de emergencia que ordenó el pasado mes de mayo el presidente Goodluck Jonathan para atajar la presencia de islamistas en estas zonas del país, el principal productor de petróleo de África.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo